El piloto lucense reconoce que ésta es su ‘casa’ por muchos aspectos deportivos y extradeportivos

Vallejo: ‘Soy muy de Ourense’

Los hermanos Vallejo, ayer por la tarde en Ribadavia tras inspeccionar los tramos del rally. (Foto: Martiño Pinal)
Hace una semana se daba por hecha la retirada de su equipo del Campeonato de España. Ahora Sergio Vallejo sólo piensa en ganar el Rally de Ourense, que se le resiste en cada edición, y reengancharse a la lucha por el liderato que ostenta ahora el alicantino Luis Fuster.
Los hermanos Vallejo ya están en Ourense. Ayer inspeccionaron los tramos de un rally que conocen como ninguno.

‘Es muy especial esta prueba para nosotros. Soy muy de Ourense. Tengo muy buenos amigos aquí y la afición siempre me ha recibido con los brazos abiertos. Estoy en mi casa’, asegura Sergio Vallejo. Llegan a esta cita cuando hace sólo unos días pensaban que no volverían a correr esta temporada: ‘Ha sido muy complicado. Creíamos que se había acabado todo. Ourense tiene que ser un punto de inflexión en la temporada para nosotros’.

Olvidados los problemas, el piloto de la Escudería Ourense tiene claro que el objetivo es estar el sábado en lo más alto del podio: ‘El equipo está haciendo un gran trabajo y el coche, si no es el mejor del campeonato, seguro que está entre los mejores. Nos queda todavía un comodín pero sería muy importante ganar este rally’. ‘Es una prueba que castiga mucho el físico y las mecánicas. Antes de venir a Ourense nos concienciamos del calor que nos vamos a encontrar. Habrá que sufrir’, añade.


Te puede interesar