El Open de las Naciones será presentado hoy a las 12,00 horas en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo

Varios equipos nacionales ya trabajan en aguas de Castrelo

Una tripulación rumana, después del entrenamiento.
El Open de las Naciones-II Descenso do Ribeiro, reservado a embarcaciones olímpicas de remo de las categorías ’outtriger a 8 con timonel y ’scull a 4 femenino’, reunirá en Castrelo entre los días 29 de febrero y 2 de marzo a más de 50 embarcaciones de una docena de países, con unos 400 atletas en competición. La cita será presentada hoy a las 12,00 horas en las instalaciones del Náutico de Vigo.

Ya están en Castrelo las selecciones de Suecia, Bulgaria y Rumania, ésta considerada como unas de las grandes favoritas para los oros de Pekín, que estarán en la ’Ría do Ribeiro’ preparándose hasta el próximo 14 de marzo. Al frente de los seleccionados rumanos está Dimitre Popescu, considerado uno de los más prestigiosos técnicos a nivel mundial y toda una leyenda del remo internacional. Junto a estas selecciones ya están entrenando en Castrelo dos equipos belgas femeninos.

Además de estas selecciones, en las que hay que incluir a la de España, estarán equipos llegados desde Francia, Inglaterra, Portugal y de diferentes clubes nacionales. Rusia y Ucrania, que se llevaron el triunfo el pasado año, no estarán presentes en esta segunda edición al estar preparando los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar