Dacosta, entrenador del filial del Ourense, no considera justo ‘que no pudiéramos contar con Portela’

‘Hay veces que no se nos apoya’

Ricardo Oliveira se desequilibra al intentar disparar a puerta. (Foto: Xesús Fariñas)
Satisfacción por la victoria del pasado domingo y fastidio ‘por la falta de apoyo que estamos recibiendo’, es el estado de ánimo de Antonio Dacosta, técnico del Ourense B.
El Ourense B firmó uno de los resultados sorpresa de la última jornada, al imponerse por 2-0 a un rival de la talla del Salvatierra, que a pesar de la derrota está situado en la novena plaza de la clasificación. Antonio Dacosta, entrenador del filial rojillo, tiene una pena, y es que, según su criterio, ‘desde principio de temporada creo que al B se le podía ayudar más de lo que se le ayuda’.

Una valoración que se relaciona directamente con lo ocurrido el fin de semana pasado. Portela, jugador con ficha del filial y sub 23, aunque titular indiscutible con Romero en el primer plantel, cumplía ciclo en el partido del domingo. Conocedor de este hecho Dacosta, que no podía contar con Alex, enfermo, ni Simón, reclamado por el Ourense para enfrentarse al Arousa, pidió que le dejaran llevar a Portela para cubrir esa plaza de central, pero finalmente se decidió que no podía ser.

‘No lo considero justo cuando ellos no podían contar con él por sanción. Máxime cuando Romero ha sido muchos años entrenador del filial y encontrándose en esa misma situación se le cedían jugadores como Levi, David Ferreiro...’.

Ni con uno ni con otro

El caso es que Portela no jugó ni con el primer ni con el segundo equipo, y a pesar de ello, y de las bajas que sufre el equipo de Dacosta, se logró una victoria que permite al filial salir de los puestos de descenso, subir a la decimoquinta plaza y situarse a tiro del decimotercero. ‘La mejoría que está viviendo este equipo es importante y creo que en uno o dos años estarán para jugar con el primer equipo’, dice Dacosta.

Te puede interesar