Velasco y Gómez, las artilleras colegiales

Malena Velasco (izquierda) y Regina Gómez (derecha), en la sede del patrocinador, Codigalco (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Malena Velasco (izquierda) y Regina Gómez (derecha), en la sede del patrocinador, Codigalco (ÓSCAR PINAL).
La compostelana y la argentina tienen la misión de liderar el proyecto del Carmelitas

El Codigalco Carmelitas tiene una misión muy clara para esta temporada, ascender de categoría y no quedarse en Primera Nacional ni una sola campaña más.

Para ello están haciendo un esfuerzo y Suso Garrido está confeccionando una plantilla con jugadoras de nivel y experiencia.

Las dos primeras en llegar han sido la compostelana Regina Gómez, con más de 500 encuentros de experiencia entre Liga Femenina y Liga Femenina 2 y la argentina, internacional en categorías de formación, Malena Velasco.

Dos exteriores para comenzar con las incorporaciones en un equipo que tendrá continuidad con respecto al año pasado, pero que suma piezas para asumir el reto del ascenso con todas las garantías.

La experiencia en competición la aporta Regina Gómez, que aterriza en Ourense tras dos temporadas promediando más de 10 puntos por encuentro en el Tías de Lanzarote, conjunto que milita en Liga Femenina 2.

"Estoy muy contenta. No estaba muy decidida a jugar este año, pero el interés que mostró el Carmelitas me convenció para seguir, por lo menos, una temporada más. Me apetece mucho estar cerca de casa y creo que el objetivo que se marca el club es lo que más me atrae. También quería conocer este tipo de ligas, tengo curiosidad por ver este tipo de baloncesto", reconoce la ex de Ensino o Cortegada, entre otros muchos equipos.

Llega Regina Gómez como cabeza visible del proyecto colegial en Primera Nacional. En ese sentido, la exterior gallega afirma que "da igual en el club que esté, mi juego es el que es. Quiero adaptarme al equipo y conocer a mis compañeras, que también tienen que dar un paso adelante. Mis compañeras tienen mucha actitud y voy a ayudar en lo que pueda para subir de categoría, que es lo que queremos".

En el caso de Malena Velasco, primera experiencia profesional en Europa, pero la misma ambición y ganas. "Estoy muy feliz de llegar a España y poder jugar en el Carmelitas. Quiero aportar todo lo que pueda para que el equipo consiga el ascenso de categoría, que es para lo que hemos venido tanto Regina como yo".

Sobre el estilo de juego del conjunto ourensano, Velasco considera que "es muy parecido a como jugaba en mis equipos de Argentina. Ahora mismo quiero conocer cuál es el verdadero ritmo de juego de la competición, pero creo que la adaptación será rápida. Estoy con muchas ganas de comenzar a entrenar y preparar la temporada con mis compañeras ya que tan solo he podido verlas entrenar un poco después del viaje de 25 horas desde casa".

Dos fichajes de talento y calidad, a las que deberían sumarse una o dos jugadoras interiores que darán todavía más fuerza al proyecto colegial.

Te puede interesar