El Velle se agarra a la vida

undefined
photo_camera El capitán del Velle, Martín Caneiro, intenta superar a Manu, del Sporting Guardés (X. Fariñas)
Los de Peluso se impusieron al Sporting Guardés y llegan con opciones de permanencia a la última jornada de la fase

En la previa advertía el técnico del Velle, Perfecto Rodríguez “Peluso”, que el partido ante el Guardés era una final y eso se pudo comprobar en el Monte da Aira desde el minuto 1. Los dos equipos salieron muy enchufados y conscientes de lo que se jugaban. Las ocasiones no tardaron en llegar. A los 4 minutos, Hugo filtró un pase a Pitu que casi aprovecha la indecisión del meta Tomé para marcar. Poco después, serían los visitantes los que probaron fortuna con un disparo de Brais que solventó sin apuros Alberto Valencia.  El encuentro no tenía un dueño claro y las oportunidades, que no eran muy claras, se sucedían en ambos equipos.  A balón parado lo intentó el Velle con un libre directo de Hugo que no encontró portería y con un disparo desde la frontal de Martín Caneiro que blocó el meta visitante. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin goles, llegó el primer tanto de los de Peluso. Martín Caneiro botó un córner cerrado que cabeceó en el primer palo Sergio al fondo de las mallas. Era el 1-0 y el Velle había conseguido abrir la lata.

El paso por los vestuarios le sentó mejor a un Sporting Guardés que se hizo con el balón, aunque sin acercarse a la meta contraria. De hecho, lo más destacado en los primeros diez minutos de la reanudación fueron dos goles anulados al Velle por fuera de juego y la expulsión por doble amarilla del central amarillo, Sergi. 

Al quedar con diez el Guardés, los locales dieron un paso hacia adelante y comenzaron a crear situaciones de peligro. En el minuto 71, el recién entrado Luis Vázquez hizo justicia a lo visto en el verde y logró el 2-0 tras rematar en el punto de penalti un centro desde la izquierda de Adrián Blanco. Eran los mejores momentos de un Velle que se fue a aumentar la ventaja para intentar superar el 4-0 de la ida y así ganar el gol average. En plena vorágine de dominio local, Adrián Blanco recibió un balón filtrado y fue derribado dentro del área por el portero Tomé, pero el colegiado no decretó penalti. 

GOL VISITANTE

Los ourensanos comenzaron a dejar espacios atrás y eso lo aprovechó el Sporting Guardés para realizar alguna contra.  En una de ellas, Fer estrelló el balón en el travesaño y en otra llegó el tanto visitante. Brais recogió un centro desde la derecha para batir a Tomé en el segundo palo. El marcador ya no se movería y el Velle llega a la última jornada con opciones de salvación, aunque no depende de sí mismo para lograrla.

Te puede interesar