FÚTBOL PROVINCIAL

El Velle derrotó al Loñoá y acaba el año más líder

<p></p>
photo_camera Atiza, del Loñoá, y Losada, del Velle, disputan un balón por alto.

Se impuso por 2-1 con goles de Benito y el 'pichichi' Gabri y finaliza el 2017 con una racha de 15 partidos sin derrotas

El líder Velle supo administrar bien el balón y en la segunda parte resolvió un exigente compromiso al derrotar por 2-1 a un combativo Loñoá que jamás bajó los brazos en el partido de liga aplazado por la borrasca Ana.

El equipo de David Rivo había dado muestras de un mayor poderío ofensivo, pero el balón se empeñó en no acabar al fondo de las mallas. Fabio, con un potente remeta, estremecía el larguero y más tarde Guntín sacaba sobre la línea un remate de Benito.

El Loñoá, que jamás puso en apuros a su rival, seguía aguantando a pie firme los embates del Velle. En una acción personal Sergi se marchó de los defensas, pero su posterior disparo fue salvado milagrosamente por Iván que jugándose el tipo envió el balón al córner cuando se metía contra el palo derecho.

El portero Alvaro fue el último obstáculo que tuvo el líder, al desviar un tiro envenenado de Sergi y mantener el 0-0 en el marcador.

Benito abrió la lata

El Velle fue a por todas en el segundo acto y la magia de Gabri asomó con un remate que despejó el portero y que aprovechó Benito para establecer el 1-0.

Con la ventaja a su favor, el Loñoá introdujo unos cambios para intentar equilibrar el resultado. Sin embargo, fue el cuadro local el que aumentó su ventaja. Gabri, a trompicones acabó rematando un centro de Benito y puso el 2-0.

Más tarde desperdició una clara ocasión Benito que, tras superar en velocidad a Iván su remate cruzado se fue muy desviado.

Los visitantes querían vender cara la derrota, pero no era el día indicado para Elvis o Sergio.

En el cierre del partido, Fabio puso a prueba a Álvaro, que desvió su zurdazo sobre el larguero y en la siguiente acción apareció otra vez Fabio cabeceando un centro de Gabri que se estrelló en el palo.

El esfuerzo y las ganas del Loñoá tuvieron su premio. Dasi recogió dentro del área un despeje para superar con un potente remate a David Viana y colocar el 2-1, pero ya no hubo tiempo para más.

Te puede interesar