Con la permanencia en el bolsillo desde el miércoles, los ourensanos empataron en Portonovo

El Verín suma de más (1-1)

Un jugador del Portonovo despeja un balón ante un verinense, en el campo de Baltar. (Foto: D.P.)
El Verín, que no había entrenado ni un sólo día para preparar este partido, consiguió un empate que incluso les supo a poco a los Peluso, que protestaron mucho el penalti pitado en su contra y que supuso el empate final para los jugadores del Portonovo.
El Verín, que llegaba al campo de Baltar con los deberes hechos, suma un punto más de los necesaruios para firmar la permanencia gracias a su empate frente al Portonovo (1-1). Empezó amenazando el conjunto local, con una volea de Fiti que rozó la escuadra defendida ayer por Piollo; corría el minuto 22. En el 28 se producía la respuesta del Verín en forma de inevitable palo, esta vez a cargo de Marcos Sotelo de falta directa.

Una nueva falta de Marcos en el minuto 30 terminaba con remate de Pablo fuera, pero antes d elos goles las ocasiones más claras fueron para el Portonovo, como la del minuto 58, en que Piollo tuvo que hacer una doble parada a remates de Fiti, y un tercero a remate seguido de Curiel.

Alegría y decepción Y en esto llegaba el minuto 72, cuando un pase de Fran a Mario terminaba con tiro cruzado de éste a la red (0-1). Poco duró la alegría. En el 79 se producía el discutido penalti en contra del Verín que transformaba Alex y a renglón seguido Melchor realizaba un nuevo tiro que terminaba con parada de Piollo. Seis minutos más tarde Piollo, el mejor del partido, tenía que emplearse a fondo para enviar un nuevo disparo a corner.

FICHA TÉCNICA:

PORTONOVO: Marcos, Víctor, Úbeda (Baptista, minuto 76), Jacinto, Nacho, Curiel, Alex, Suso Bea (Miguel, minuto 59), Alfonso (Melchor, minuto 67), Fiti y Castilla.

VERÍN: Piollo, Xurxo, Bóveda, Iago, Mario, Giorgio (Boris, minuto 80), Nacho, Jonás (Fran, minuto 60), Pedro (Oli, minuto 36), Pablo y Marcos Sotelo.

GOLES: 0-1, minuto 72, Mario; 1-1, minuto 89, Alex de penalti.


ÁRBITRO: Suárez Fuertes, de A Coruña. Mostró tarjeta amarilla a Úbeda, Jacinto y Miguel en el Portonovo, y a Iago, Mario y Giorgio, y roja a Nacho Currás en el minuto 90 en el Verín.

INCIDENCIAS: encuentro disputado en el campo de Baltar ante alrededor de 300 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Te puede interesar