El conjunto entrenado por Pepe Vilachá regresó ante el Gran Peña a la senda del triunfo cuatro semanas después

El Verín tiró de oficio

Alfredo pugna con un jugador del Gran Peña. (Foto: xesús fariñas)
El Verín sumó tres puntos de oro en su lucha por el ascenso directo después de un partido en el que tuvo ocasiones para sentenciar al Gran Peña pero que no pudo definir hasta el minuto 90, cuando Oli anotó el 2-0 final.
Alfredo, a los 15 minutos, avisó, con un lanzamiento lejano que atajó Óscar. El '11' del Verín estaría más acertado 12 minutos después, al remachar a la red una jugada colectiva del ataque local para abrir el marcador (1-0).

El Verín continuó creando ocasiones. Unai, en el 32, Iago, en el 37, Iván, en el 40, y Alfredo, en el 45, pusieron en aprietos a la meta visitante. Las mejores opciones del Gran Peña llegaron a los siete minutos, con un remate alto de Alberto que remató fuera, un remate flojo de Félix, en el 20, y un lanzamiento al exterior de la red de Arias, en el 22.

El conjunto entrenado por Pepe Vilachá aumentó su dominio en la continuación. Tuvo menos llegadas que en la primera mitad pero fueron todavía más claras. En el 55, Alex remató de cabeza y el meta Óscar desvió a córner. Ya en el 70, un remate de Alfredo con la izquierda se marchó rozando el palo. En el 83 volvió a lucirse el meta visitante, y ya en el 90 no pudo evitar la sentencia, con el 2-0 de Oli, después de una jugada entre Unai y Pablo.

El Gran Peña se vio superado en la línea medular por un Verín que tiró de oficio para regresar a la senda del triunfo. Los vigueses tuvieron dos llegadas en la segunda parte. En el 62 Eloy remató excesivamente alto, y en el 78 le anularon un gol también a Eloy, aunque no fue protestado. Al final, 2-0.

Te puede interesar