El campo de O Couto acoge la cuarta final para unos y otros, que persiguen el testigo dejado por el Barbadás

Verín y Allariz van a por el tricampeonato

Los jugadores del Barbadás celebran la Copa conquistada la temporada pasada.? (Foto: MARTIÑO PINAL)
Verín y Allariz disputarán la final número 31 de la Copa Diputación, la cuarta en el caso de los dos equipos, que ganaron dos de las tres que jugaron, si bien los verinenses llevan jugadas y ganadas otras tantas con la denominación de Copa Ourense. De esta manera, el vencedor festejará el tricampeonato copero y quedará por detrás del rey de copas, el Velle, con cinco finales ganadas sobre seis disputadas.
El técnico del Verín, Tonino Valverde, adelanta que 'hay que ganar, no hay excusas. El descenso del año anterior fue una pena con lo bien que se comportaron los aficionados, por eso vamos a pelear duro por conquistar esta Copa y devolverles con ello la ilusión que tenían cuando estuvimos en Tercera división'.

En cuanto al equipo que saltará al campo de O Couto, el entrenador vizcaíno del conjunto ourensano tiene algunas dudas por las molestias que presentan Unai y Alfredo, además de estar pendiente de la recuperación de Boris. De no poder jugar los dos primeros, Pablo García lo haría como interior y Vicente ocuparía el lateral derecho, manteniendo a Oli en el izquierdo.

Sobre el rival, Tonino asegura que 'antes de los partidos siempre se dice por dónde se le puede hacer daño al equipo rival, pero una vez que estás en un campo como O Couto y con la ilusión que tenemos ambos seguro que será un partido trabado, de poder a poder. Está claro que ellos son muy buenos en las estrategias, algo que debemos solucionar primero, y después jugar con nuestras armas'.


MIGUEL SOTELO

El entrenador del Allariz, Miguel Sotelo, que tuvo que dejar fuera de la convocatoria a Pablo, Miguel y Locho, tendrá en el banquillo como portero suplente al juvenil Yoni. 'Vamos a por todas y como se viene diciendo durante toda la semana no hay favoritos, a pesar que ellos son de Preferente, con lo que esperamos una final igualada que se decidirá en los pequeños detalles', remarca.

El propio técnico alaricano subraya que sus jugadores 'están con una ilusión tremenda porque van a jugar su primera final y se lo merecen, porque debe ser de los pocos equipos que sin cobrar ha llegado hasta aquí'.

Sotelo, que ya ganó hace dos años su primera final como jugador, recordó que sus inicios fueron como portero en el Verín. 'Nací en esa villa y es el equipo de mi vida. Aunque durante estos días he estado pasando sensaciones extrañas, ésta va a ser la primera vez que voy a querer que pierda el Verín. Yo ahora me debo al Allariz y a nivel profesional quiero que las cosas me salgan bien para poder seguir progresando', relata.

La apuesta ofensiva del Verín estará dada por Alex, que se mostró muy fino en las últimas eliminatorias, y el Pichichi de Primera, Juan Gallego, será junto a Iker la gran baza de los alaricanos.

En caso de registrase un empate en los 90 minutos reglamentarios de juego se deberán jugar una prórroga de dos tiempos suplementarios de 15, y en caso de persistir se resolverá el campeón en la tanda de los penaltis.

O COUTO, 18,30.

Verín: Piollo; Pablo García o Vicente, Iván, Jorge, Oli; Diego Soto, Iago, Boris, Fran, Unai o Alfredo y Alex.

Allariz: Kote; Yago, Antón, Barreiros, Corbi; Juli, Eze, Segio, Paco; Iker y Juan Gallego.

ÁRBITRO: ÁLVARO FORMOSO.

Te puede interesar