El Rápido remontó un 1-0 en Verín y después supo guardar el resultado

La veteranía es un grado

Oli, delantero del Verín, control el balón ante la mirada de un rival del Rápido de Bouzas. (Foto: Xesús Fariñas)
No tuvo suerte el Verín en su estreno en la presente Liga 2009/10. Los de Tonino plantaron cara en la primera parte al Rápido de Bouzas y muy pronto llegaron las ocasiones. En el minuto cinco de juego una falta sacada por Oli desde banda izquierda era rematada por Pisto a la cruceta -ya la temporada pasada los verinenses chocaron varias veces con la madera a lo largo de la campaña-. Diez minutos después un corner sacado nuevamente por Oli terminaba con remate de cabeza de Basualdo a la red; era el 1-0 y lo más difícil parecía hecho.
Pero en el 22 el Rápido de Bouzas enseñaba las garras por medio de Iván cuyo tiro dentro del área era evitado en última instancia por Pibe. No tuvo tanta suerte el Verín en el minuto 31, cuando un centro desde la izquierda terminaba con remate de Jaco de cabeza a la red (1-1). En el 38, un robo de balón terminaba con pase de Jaco a Víctor que, solo ante Piollo, marcaba el 1-2 que resultaría definitivo.

A partir de ese momento, el Rápido de Bouzas tiró de veteranía y durmió el partido a base de faltas, ralentizaciones y trucos varios. La lluvia de tarjetas amarillas fue sucediéndose en el cuadro visitante, pero ya tenían lo que querían, la victoria y los tres puntos para estrenarse.

Espera el Alondras

El Verín ya tiene día y hora para su encuentro del próximo fin de semana en Cangas, frente al Alondras. Será el domingo, a partir de las seis de la tarde. Una ocasión para recuperar lo perdido.

VERÍN-1
BOUZAS-2

VERÍN: Piollo, Pisto, Pibe, asualdo, Iván, Alex, Oli, Giorgio (Torres, minuto 46), Litos (Pablo García, minuto 46), Mauri y David.

RÁPIDO DE BOUZAS: Gael, David, Rubén Soto (Carlitos, minuto 82), Ortas, Toño, Chema (Martín, minuto 61), Cris (Cesc, minuto 73), Mario, Rubén, Víctor y Jaco.

GOLES: 1-0, minuto 15, Basualdo; 1-1, minuto 31, Jaco, 1-2, minuto 38, Víctor.

ÁRBITRO: Arturo Díaz Álvarez, de Pontevedra. Mostró tarjeta amarilla a Basualdo y Pablo García por el Verín, y a Gael, David Soares, Toño, Chema, Cris, Mario y Jaco en el cuadro visitante.

INCIDENCIAS: primer encuentro de Liga de la temporada 2009/10, disputado en el campo del José Arjiz ante alrededor de 600 espectadores.

Te puede interesar