El equipo del Academia Postal se quedó a un punto del podio en la categoría femenina

Los veteranos del Adas, de bronce

Miguel Ángel Fernando González (Adas) y Fernández Marquez (Academia), durante la prueba de los 400 metros. (Foto: Miguel Ángel)
Ourense acogió este sábado un doble campeonato de España, el de 10.000 metros júnior y promesa y el de veteranos de clubes. En este último, el Adas finalizó tercero en la categoría masculina, a la vez que el Academia Postal terminó en cuarto lugar en la femenina.

Las pistas Josefina Salgado del Complexo deportivo de Monterrey acogieron el sábado por la tarde dos campeonatos de España, el de clubes de veteranos y a su término el de los 10.000 metros de las categorías júnior y promesa. En éste último no hubo representación ourensana, si bien la atleta viguesa Sara Pérez se colgó la medalla de bronce de la categoría promesa.

En el campeonato de España de veteranos, éxito del Adas, que subió al tercer cajón del podio en categoría masculina. Y subió gracias a haber sumado un punto más que el Celta, cuarto al final, en tanto el Ourense Academia Postal finalizaba séptimo.

La clasificación individual de este campeonato se hizo por coeficiente de marca en relación a la edad, con lo que los triunfos del equipo valdeorrés llegaron a cargo de Luis Nogueira en el lan zamiento de jabalina y de José Manuel Bao en los 100 metros, a la vez que Fernando González quedó segundo en 400 metros.

Por parte del Ourense, plata para Carlos Quiroga en los 100 metros y para Emilio Méndez en el lanzamiento de jabalina.

A un punto del Lynce de Parla y por tanto del podio se quedó el equipo femenino del Ourense Academia Postal, que tuvo a sus mejores representates en Luz María Domínguez y Emilia Mesa, ganadoras de los 400 metros y el salto de longitud, mientras se hizo con el bronce Nuria Fernández en el lanzamiento de peso.


Leticia Fernández, campeona de España de 1.500 metros en Motril

Coleccionista de títulos nacionales. En eso se está convirtiendo la atleta del Ourense Academia Postal Leticia Fernández, que el domingo se proclamó en Motril campeona de España de los 1.500 metros, dominando con claridad la prueba y parando el crono en 4.46.19 minutos.

También sobresalieron Rocío Carbia, sexta en los cinco kilómetros marcha, y Damián González, quinto en los 2.000 metros obstáculos, éste con un tiempo de 6.11.96, su mejor marca personal. No tuvo fortuna Marta Jiménez, que realizó tres nulos en pértiga.

El Academia Postal, campeón gallego de medio maraton

El domingo se disputó en A Coruña el campeonato gallego de medio maratón, en el que el Ourense Academia Postal revalidó el título de campeón gallego por equipos, con el cuarto puesto para David Rodríguez y el sexto para Óscar Piñeiro, puntuando para el equipo Domínguez Cadavid.

A la cita faltaron los atletas ourensanos que el día anterior participaron en el campeonato de España de equipos de Ourense, lo que le impidió al femenino académico lograr un puesto en el podio, como sí hizo en Vilagarcía.



Te puede interesar