El técnico de Portosín fue el protagonista de un coloquio en el salón de actos de Novagalicia Banco en Ourense

Vidal: 'No soy entrenador, soy un profesor'

David Vidal, uno de los entrenadores gallegos con mejor cartel es la punta del iceberg de un proyecto, el Ribeira Sacra Footbal talents que reune este fin de semana en Luintra a medio centenar de futbolistas de Canadá, Costa de Marfin, Francia o España de entre 18 y 24 años y que tiene como objetivo formarlos e intentar darle una salida profesional. 'Hay jugadores que tienen mucha calidad y que además tienen muy buen físico. El objetivo es que puedan llegar dos o tres pero hay varios que tienen nivel para poder fichar en algún club de Primera o Segunda División', aseguró Vidal.
Entrenador fiable en todos los clubes en los que ha estado y showman por su inconfundible estilo. Desde hace años vive lejos de Galicia pero su acento lo delata y él presume de DNI: 'Con mis clubes siempre venía a Galicia en pretemporada. Veníamos por el clima y porque quiero mucho a mi tierra'.

Un 'personaje' insustituible en el fútbol: 'No soy entrenador. Entrenadores son los preparadores físicos. Me considero un profesor, un profesor del juego. Creo que ahora entiendo del juego pero no lo hacía cuando empecé'.

Te puede interesar