Luisito, que ya aparcó una oferta para entrenar la próxima temporada, dijo que seguiría contento en el Ourense pero 'non me vou a hipotecar'

Vidas paralelas en los banquillos

El entrenador de C.D. Ourense, Luisito
Llegó al club de O Couto el 12 de enero para tomar las riendas desde el banquillo de un equipo líder pero en un acto que suponía un dulce envenenado por los posos de una inestable situación institucional. Luisito aguantó el pulso a la perfección y no sólo mantuvo la privilegiada posición del equipo en lo más alto de la tabla al final de la Liga regular si no que además lo devolvió a la Segunda B al eliminar al Laudio en la eliminatoria de los campeones.
El entrenador firmó sólo hasta final de temporada, y aunque es consciente de que la actual directiva confiaría en él para dirigir el nuevo proyecto del Ourense en la categoría de bronce del fútbol nacional, todo está en el aire ya que el Consejo de administración expresó su intención de cumplir lo dicho tras la asamblea de diciembre de 2011, abandonar la entidad al finalizar el actual curso.

Luisito está pues, en stand by, se mantiene a la espera, y eso que las novias no paran de llamar a su puerta. Y es que la primera gran oferta para entrenar la próxima campaña ya la tiene sobre la mesa, pero prefiere esperar acontecimientos en el Ourense. : 'Todavía non teño nada decidido, e non o farei ata que se sepa o que acontece coa directiva. Hai tempo que os actuais me mostraron o seu interese en que continuara pero primeiro hai que saber se chega alguén novo á directiva para a partir de aí ver o presuposto co que se contará e como vai quedar todo, o que non vou a facer é hipotecarme sen saber o que haberá ou non haberá'.


'ANTES DE ADESTRADOR, PERSOA'

Luisito reconoce que para lo bueno y lo malo 'son un adestrador feito a min mesmo, e non vou a cambiar, antes de adestrador son persoa por eso gústame ser agradecido. No Ourense estou contento, e antes de firmar con outro equipo quero saber o que haberá eiquí. Non me quero hipotecar eu nin ao clube, se non estou contento nun sitio son o primeiro en deixalo, pero eiquí agora toca esperar'.

El ascenso conseguido esta temporada es la confirmación de todo lo buenos que se palpó desde su llegada al COB la temporada pasada. El descenso, del que no tuvo culpa, le hizo salir de un club al que regresó ya con 2012 empezado. Como Luisito, lo suyo fue un tren en marcha, que tenía como obligación llegar a la meta para evitar el fracaso. 'Tenía mucha confianza en el peso que tiene el COB en la sociedad ourensana y mucha confianza en la que gente que está en el club', asegura Sanz cuando habla de los motivos de su regreso.

Tampoco duda cuando explica las claves del ascenso. Son fáciles de entender: 'Cambió la mentalidad del equipo. La plantilla trabajo durísimo cada día, dio el 100 por cien en cada entrenamiento y salió a ganar todos los partidos'.

Ahora, como su colega de banquillo, vive con incertidumbre el futuro de su equipo. Sanz no duda sobre el del club: 'El aficionado ya ha hablado. La gente de la ciudad ya ha demostrado que quiere LEB Oro, que quiere baloncesto. El COB tiene larga vida'. Pero no sabe nada sobre el futuro a corto plazo y eso le preocupa: 'Toca esperar. Ahora mismo es normal que todo se esté gestando pero me daría pena que todo el trabajo que ha hecho esta directiva durante tres años se fuese a la basura en una semana'.

Es el entrenador con más partidos dirigidos en la LEB Oro. Voz autorizada para aconsejar: 'El futuro pasa por tener estabilidad económica y esa la tienen que dar los dirigentes. El proyecto de futuro del COB tiene que ser austero pero estable. A ver si con todo lo que ha costado subir a la LEB Oro ahora el proyecto es inestable desde su gestación. El objetivo del club debe ser asentarse en la categoría y para eso no es bueno que se esté generando incertidumbre. No se puede hablar de opulencia pero sí de estabilidad económica. De la estabilidad deportiva ya me encargo yo'.

Te puede interesar