Más de 4.000 participantes terminaron la prueba de los casi 8.000 inscritos en la presente edición

Contra viento y marea

No pudo la intensa lluvia vivida en la carrera escolar ni la amenaza de la misma durante la carrera absoluta con los más de 4.000 corredores -4.365 en concreto, 2.647 en la carrera absoluta y 1.718 en la escolar- que finalizaron la prueba, de los 7.898 inscritos para la San martiño de este año.
Los pronósticos habían anunciado lluvia y no se equivocaron en nada, aunque San Martiño podía haber ayudado un poco más a los escolares en detrimento de los mayores.

La carrera cumplió el plan esta blecido, con salida desde el Puente del Milenio a las 11,00 horas para los participantes en la carrera absoluta y a las 12,30 horas para los escolares desde este mismo punto, los rpimeros para recorrer un total de 10 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo y los segundos para afrontar cuatro kilómetros y medio.

Las calles de la ciudad fueron testigo del recorrido de los atletas y aficionados que tomaron parte en la prueba. La carrera de adultos se desarrolló por la Avenida xesús Pousa, Praza da Estación, Avenida de As Caldas, Ponte Vella, Progreso, Tras Alameda, Doctor Fleming, Ervedelo, Avenida de Portugal, ASvenida Marcelo Macías, Avenida de Zamora, Bonhome, Galicia, Fernández Ojea, Lugo, Padre Feijóo, Colón, Moratín, Obispo Carracosa, Praza Maior, Lamas Carvajal, Paseo, Curros Enríquez, Avenida de la Habana, Cardenal Quiroga, Avenida Rodríguez Castelao, Avenida Otero Pedrayo, Curros Enríquez, Ponte Nova, Avenida de Marín, Vicente Risco, Francisco Herrera, Avenida de Santiago, Avenida de As Caldas, Ponte Vella y Pardo de Cela. El recorrido de los escolares, más reducido, puso a prueba también la capacidad de los más pequeños.

Padres e hijos compartieron carrera


Una de las notas repetidas edición tras edición de la San Martiño es la llegada a meta de niños acompañados de sus progenitores. Y es que muchos fueron los padres que se apuntaron a la carrera escolar para no dejar solos a sus vástagos, y de paso dejar claro que ellos todavía pueden afrontar con mucha dignidad una carrera de tanta exigencia como cada año lo es la San Martiño.

LOS APUNTES


Los voluntarios, atentos a cualquier incidente


Los voluntarios de la carrera, que según señalaba durante la semana el teniente de alcalde Andrés García Mata esta misma semana habían superado con creces lo previsto -’esperábamos entre 60 y 70 y antes de finalizar el plazo de inscripción ya teníamos más de 100’, señalaba el pasado miércoles-, estuvieron atentos a cualquier incidencia y preparados para atender las necesidades en los controles de avituallamiento, así como a la llegada de los participantes en la línea de meta y en la distribución de camisetas conmemorativas y regalos entre mayores y pequeños.

Varios entrenadores de fútbol en carrera


Peluso, ex técnico del Verín, o Suso García, ex técnico del Antela, participaron en la carrera y no fueron los únicos técnicos de fútbol presentes en la prueba.

Los escolares fueron fieles a la cita


Los escolares no se perdieron la cita de la San Martiño y acudieron en masa a esta trigésimo tercera edición, plantando cara al mal tiempo. Y es que si durante la carrera de los mayores San Martiño se portó, manteniendo el cielo relativamente ‘seco’ durante prácticamente toda la carrera, todo lo contrario ocurrió en la de escolares, que tuvieron que afrontar una fuerte y persistente lluvia durante toda su carrera. Aún así llegaron 1.718.







Te puede interesar