Vilalba será el primer rival

Rivero presiona a un rival en el amistoso de Os Remedios.
photo_camera Rivero presiona a un rival en el amistoso de Os Remedios.
El conjuntolucense, un recién ascendido, visitará el Pazo el 18 de septiembre en la jornada 1 de la Segunda División B

La liga en la Segunda División B de fútbol sala masculino ya tiene hoja de ruta. Ayer fue sorteado el calendario de una competición que arrancará el fin de semana del 17 de septiembre. Un día después, el domingo 18, el Sala Ourense, único representante provincial en las categorías nacionales de chicos, abrirá la competición doméstica recibiendo en el Pazo Paco Paz al Vilalba FS.

El conjunto vilalbés es uno de los nuevos en la categoría, después de lograr el ascenso como hizo otro equipo muy próximo, el Lugo Sala, que fue el gran dominador del grupo gallego de Tercera División.

La primera salida para el Sala Ourense llega una semana después. con el Segosala como rival. El punto y final a la primera vuelta del campeonato llegará justo después de las vacaciones navideñas, el 7 de enero de 2023, con el duelo ante el FS Salamanca, campeón del grupo castellano-leonés de tercera y que es el otro ascendido. La liga finalizará el 6 de mayo de 2023.

Todo esto en una categoría con nueve equipos gallegos (Lugo Sala, Vilalba, O Parrulo B, Leis Pontevedra, O esteo, Coruxo FS, A Estrada Futsal y Ribeira FS, además del Sala Ourense) y siete castellanos (Unión Arroyo, Guardo FS, CD Juventud, Albense FS, FS Salamanca, CD Segosala y Universidad de Valladolid) y sin asturianos. La desaparición del Santiago permitió la repesca del Valladolid, que había finalizado decimotercero.

AMISTOSO EN BAIONA

Antes de la liga, el Sala Ourense juega el domingo en Baiona (18:00) un amistoso ante el Baíña y después la Copa Galicia ante el ganador del Pazos Borbén-Carballiño.

Te puede interesar