FÚTBOL PROVINCIAL

El Vilariño, a firmar la permanencia

VILASRIÑO, OURENSE 18/2/2018 Partido Vilariño-Maside, e instalaciones del campo, foto Gonzalo Belay
photo_camera Joge Ramos, del Vilariño, que reaparece hoy ante el Peroxa, se lleva el balón ante Bulicas.

El Vilariño regresa a O Medo con la mente puesta en un triunfo para seguir en Primera

El Vilariño vuelve a su casa por un pequeño retraso en las obras del futuro campo de hierba sintética y con la necesidad de cosechar una victoria que se le viene negando hace un mes: "Consiguiendo los tres puntos damos un espaldarazo y nos olvidamos de todo tipo de sufrimiento", dijo el entrenador Chuchi Hidalgo, que desde que asumió jamás pudo disponer de al menos 16 jugadores. Aroza y Gonzalo son duda, mientras que Poli está sancionado, Aarón con una rotura fibrilar y David Conde que en breve será operado de menisco: "Llegamos con lo justito y con la sensación de que estamos haciendo las cosas bien, pero no nos están acompañando los resultados".

En cuanto al rival, donde hay cinco jugadores que en su día estuvieron bajo las órdenes de Chuchi Hidalgo, "pensé que iban a hacer mejor temporada de la que está sacando adelante. Tenía jugadores para haberle hecho sombra a los cuatro o cinco primeros, pero se dejaron ir  y ahora pelean para quedar lo más arriba posible".


Un paso importante


El técnico del Peroxa entiende que  vienen de dar un paso importante para la salvación tras ganarle al Antela: "Evidentemente hicimos el partido más completo de la temporada. Se nos puso todo de cara muy pronto y conseguimos una victoria ante uno de los equipos más importantes este año en la categoría. Vamos a intentar seguir fuertes a nivel defensivo, dejar la portería a cero y mantener el mismo acierto de cara al gol".

Para Miguel Carballo, "si somos capaces de puntuar e incluso ganar la permanencia quedaría virtualmente resuelta y en caso de perder tendremos opciones de volvernos a meter en el ajo, por eso éste es el partido más importante hasta el final de temporada".

Santi es la principal duda del cuadro visitante, que pierde a Vía por trabajo y Pena que volvió a recaer de una lesión.

O Medo, 16,30 horas.

Te puede interesar