LIGA ADECCO

De Vitoria: "Seguimos sumando gente"

clinicasrincon2811-guilledelcastillo-1-
photo_camera Soulade, jugador del Axarquía, intenta pasar ante la defensa de Suka-Umu y Fieler.

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, reconoce que "la confianza del equipo es cada vez mayor" tras cuatro victorias seguidas

El COB encadena cuatro victorias consecutivas y el líder virtual de la liga solo superado por un Navarra favorecido por llevar un partido más disputado.

En Málaga los ourensanos volvieron a mostrar su extraordinario momento de juego y no dieron opción al Axarquía. "El equipo cada vez tiene más confianza, el nivel de confianza aumenta con las victorias", dice Gonzalo García de Vitoria. El técnico tiene claro que uno de los argumentos de los buenos resultados es la colectividad: "Seguimos sumando gente. Todo el mundo va a hacer falta y es muy importante que estemos ganando repartiendo tanto los minutos. Además, el margen de crecimiento sigue siendo grande".

Ben Allison no había brillado hasta ahora. El viernes fue el mejor de su equipo: "Metió las que tenía que meter y se aprovechó de las buenas lecturas que hace Pedro Rivero pero sobre todo lo más importante es que estuvo muy bien en la defensa sobre Richi Guillén".
Un COB que gana sin opción a réplica. "Es muy importante no haber ganado partidos dependiendo de la suerte. De hecho los dos partidos que se decidieron en los últimos instantes, que fueron los de Palencia y Lleida porque el de Valladolid no era real la diferencia final, los acabamos perdiendo", dice García de Vitoria.

El derbi y la Copa Príncipe

El COB llega al partido más esperado para los aficionados en el mejor momento de la temporada. El viernes visita al Breogán en el clásico del baloncesto gallego.

"Todavía no lo notamos porque no hay mucho ruido pero según se acerque el partido lo notaremos más. El año pasado sí se notaba que era un partido diferente sobre todo en el Pazo aunque si hablas con Lisardo (Gómez) te dirá que el partido de Lugo era más especial para ellos", comenta el entrenador del COB.

Un derbi en el que el equipo ourensano tendrá una oportunidad de acercarse un poco más a la Copa Príncipe: "Todavía somos demasiados en la pelea y sigo pensando en Burgos está detrás pero viene como una moto. Está claro que si ganamos en Lugo daríamos un paso muy importante porque además tenemos el mejor average".

Te puede interesar