A Peroxa y O Barco, sábado y domingo, aportación ourensana en la undécima edición

La Volta a Galicia toma el relevo ciclista

Los organizadores de la prueba, ayer durante la presentación.
La Volta a Galicia toma el relevo de la Vuelta a España. La Comunidad gallega ya fue protagonista destacadísima en la recientemente finalizada carrera española, pero ahora da un paso más y afronta la undécima edición.
La carrera arrancará el viernes con inicio y finalización en la localidad coruñesa de Sigüeiro después de 139 kilómetros de recorrido. La segunda etapa, el sábado, comenzará en Marín y finalizará en A Peroxa después de 129 kilómetros. La tercera y última, el domingo, tendrá un inconfundible sabor ourensano dado que empezará y terminará en O Barco tras recorrer 116 kilómetros.

Un total de 105 corredores agrupados en 15 equipos disputarán la carrera, equipos de los que cinco serán gallegos (Club Ciclista Cambre-Renault Caeiro, Cambre, Club Ciclista Spol-Novacaixagalicia, Porriño, Club Ciclista Vigués-Autronic, Vigo, Club ciclista Padronés-Aluminios Cortizo, Padrón, y Grupo Deportivo Supermercados Froiz, Pontevedra), y dos de fuera de España, el ruso Lokosphink y el Liberty Seguros portugués, además de equipos habituales en carreras españolas como el Caja Rural, el Andalucía o el Extremadura.

La carrera se decidirá en Ourense. Después de finalizar la segunda etapa con una ascensión de cuatro kilómetros en A Peroxa, la definitiva tiene programado un puerto de más de 15, el alto de Pena Forcada, de 1.126 metros de altitud.

Te puede interesar