Juan Pérez, actual vicepresidente y mano derecha de Quino Muñoz, le sustituirá al frente del Consejo

’Me voy dejando al Ourense con vida’

Quino Muñoz se dirige a los accionistas de la sociedad en la última asamblea de C.D. Ourense.
El ciclo de Quino Muñoz al frente de C.D. Ourense toca a su fin. Muñoz anuncia su marcha al entender que ’he cumplido un ciclo, creo que es el momento. Me voy con la satisfacción de dejar al Ourense con vida tras el proceso concursal’. Juan Pérez lo sustituirá.

El pasado día 31 de diciembre convocaba Quino Muñoz una reunión urgente del Consejo de C.D. Ourense. En dicha reunión, que se desarrollaba en la oficina profesional de uno de los actuales consejeros, mostró su firme decisión de abandonar la presidencia del club.
Tras varias reuniones más, ayer por la mañana se celebró otra que se antoja definitiva. Muñoz se irá y Juan Pérez, su actual vicepresidente, será el relevo al frente del club.

Antes de que se complete la semana será convocada una nueva reunión del Consejo en la que el actual presidente hará oficial su renuncia, siendo elegido uno nuevo -Juan Pérezde la actual nómina de consejeros. Después, en la asamblea anunciada a mediados de febrero, éste sería ratificado por los accionistas.

Final de ciclo

Quino Muñoz llegó sorprendentemente a la presidencia del Ourense en julio de 2004 relevando a Manolo Rois, que había tomado la decisión de no continuar. Desde entonces ha tenido luces y sombras en su gestión y afirma que ’ha llegado el momento, aunque tal vez demasiado tarde. Creo que debería haber presentado la dimisión tan pronto como se produjo el fallo favorable al Ourense en el proceso concursal’. Habla Muñoz de los motivos de su marcha, ’he cumplido un ciclo y es el momento, creo que he hecho lo que tenía que hacer. El club está vivo y me he comprometido a seguir ayudando a la persona que se ponga al frente del club. En eso no hay duda’.

Piensa que ’las personas debemos estar un tiempo en estos cargos y después retirarnos. Repito, ya es algo tarde, pero había que esperar. El club queda encauzado, está con vida, pero no debemos ocultar la realidad. Habrá que trabajar mucho, porque todo está muy ajustado. Me hubiera gustado presumir de una gestión con mejores resultados deportivos, pero la realidad económica del club no permitía más’.

Admite el todavía presidente que una de sus peores gestiones ’fue sin duda la de hacer aquel contrato a Milo Abelleira’, y aboga ’por apoyar al grupo de con sejeros y al nuevo presidente que llegue porque todos son ourensanos’. Tanto a la plantilla como al cuerpo técnico les transmite ’toda la tranquilidad del mundo porque los compromisos adquiridos con todos se van a cumplir. Yo tengo la seguridad de que el que venga lo hará posiblemente bastante mejor que yo. Que nadie dude de que he defendido al Ourense con honestidad’.

Te puede interesar