Ferrer y Berdych justifican su condición de número uno y mantienen equilibrada la final de la Copa Davis, en Praga

Vuelta a empezar

David Ferrer y Tomas Berdych cumplieron con su condición de números uno y sumaron un punto cada uno que mantiene la final número cien de la Copa Davis entre España y la República Checa con igualdad en el marcador (1-1) y con el decisivo encuentro de dobles para este sábado.
Ferrer, el 'pitbull' particular de Radek Stepanek, se impuso al jugador de Karvina por 6-3, 6-4 y 6-4, en tanto Berdych hizo lo propio con Nicolás Almagro, 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 y 6-3.

David Ferrer aseguró el primer punto mostrando una gran solidez ante cerca de ocho mil enardecidos espectadores, con la presencia del presidente del Gobierno checo, Vaclav Klaus, en la tribuna, Ferrer se impuso en dos horas y 58 minutos a Stepanek, en una clara constatación que actualmente es el gran líder del conjunto que capitanea Alex Correjta.

En su cuarta final de la Copa Davis, Ferrer jugó como 'una máquina', como dijo después Stepanek, para sumar la séptima victoria ante el checo en diez partidos, la segunda este año después de la lograda en Madrid sobre tierra.

Luego, Berdych manejó un partido muy a su gusto. Animado desde el banquillo por su espectacular novia, la modelo checa de 19 años Ester Satorova, se impuso a Almagro por novena vez en 12 encuentros, y la quinta este año, en tres horas y 58 minutos. Almagro, que presentó una gran batalla, no había perdido ninguno de sus cinco partidos de Copa Davis este año.

Te puede interesar