Campillo regresará tras su sanción pero Isma sufre una sobrecarga y Padrón se somete hoy a nuevas pruebas porque sus molestias en la rodilla crecieron

Los zagueros, en cuarentena

El zaguero Ismael intenta despejar un balón el domingo, antes de salir lesionado. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Ourense afronta el tramo final de la temporada, el decisivo, en plenitud de condiciones en lo que a creación de juego se refiere, siendo superior a sus rivales, pero no así en cuanto a acierto anotador ni en cuanto a número de efectivos. Luisito no pudo contar el domingo con ninguno de los tres centrales puros que tiene la plantilla (Portela y Padrón, por lesión, y Campillo, por sanción). Ante el Vilalbés, el técnico ourensanista alineó en el centro de la zaga Ismael y al reconvertido Sergio Martínez. Por si fuera poco, el canterano se lesionó y terminó ocupando su lugar Alex.
Para la importantísima cita del domingo ante el Dépor B en la que el Ourense defenderá su privilegiada posición para alcanzar el título volverá Campillo. Ismael, que sufre una sobrecarga en el bíceps femoral, deberá esperar a comprobar su evolución, mientras que la situación de Padrón parece complicarse. Reapareció hace 10 días en A Malata ante el Ferrol y se resintió en los últimos minutos del partido. El domingo ya no pudo jugar y las notorias molestias le han llevado a solicitar una nueva prueba de exploración de la lesión en la rodilla para conocer su alcance, pero con tanto contratiempo el entrenador no parece optimista: 'O xogador di que ten máis dor que antes e xa me empezo a temer que non poderei contar con el neste, e xa miraremos para a promoción'.

Quien lleva camino de superar con totalidad sus molestias es Noguerol. Sólo jugó 10 minutos ante el Vilalbés, precisamente para suplir al lesionado Isma, aunque Luisito tenía previsto darle descanso pero con el Vilalbés atacando con todo creyó conveniente utilizar a un jugador que diera posesión.

En la cita del domingo también dejó muy buenas sensaciones Adrián Quintairos. El celanovés llega al tramo final de temporada en un momento dulce. Aguantó 74 minutos a un gran nivel y sólo le faltó el gol. Sin duda podrá ser uno de los referentes en la promoción'.


TRES APERCIBIDOS

El Ourense se jugará el título con tres jugadores apercibidos de suspensión. Si Eder, Yebra o Sergio son amonestados se perderán el partido de ida de la promoción.

Posibles bajas aparte, el técnico tiene confianza plena en su grupo: 'Estou contentísimo co grado de implicación que está mostrando esta plantilla, coa súa predisposición a adestrar, o que sin duda posibilitou que asimilara pronto os sistemas que estamos utilizando'.


EL ANÁLISIS DE RAMALLO

Tito Ramallo, técnico del Dépor B, que ayer acompañó a José Luis Oltra en Afiador, dice del partido del domingo que 'todo se reduce a exprimir la posibilidad que tenemos para clasificarnos y el Ourense para ser campeón. Tenemos l obligación de ganar y esperar resultados. Si lo logra, el Ourense será un justo campeón. No estaría mal ganar nosotros y aún así el Ourense fuera campeón. Ya dije en verano que iba a ser la Tercera más fuerte'.

Te puede interesar