El único equipo con pleno de victorias consiguió tantos triunfos en 15 días como el curso pasado en cuatro meses

El Zamora, líder de contrastes en sólo unos meses

El Zamora Club de Fútbol se ha convertido en un líder de contrastes en sólo unos meses en el grupo primero de Segunda división B.
El 11 de noviembre de 2012, después del 1-1 que firmó en su visita a Fuenlabrada, igualó el récord mundial de empates consecutivos en categorías nacionales, diez, marca que hasta ese momento ostentaba en solitario el conjunto argentino del Racing de Avellaneda. El equipo castellano cerró el curso con 22 empates en 38 partidos pero gracias a que la permanencia fue la más barata de los últimos años en lo que a puntos se refiere, sólo 43, el equipo se libró del descenso directo aunque se vio obligado a ganar dos eliminatorias de permanencia para continuar en la categoría de bronce la primera solventada en la prórroga ante el Villanovense, y la segunda y definitiva ante el Constancia de Inca, equipo de infausto recuerdo para Club Deportivo Ourense en una fase de ascenso a Segunda B.

Superado el susto llevado el pasado curso, el Zamora no ha necesitado hacer borrón y cuenta nueva para que al menos el inicio de temporada sea muy diferente al de entonces. Y es que el equipo entrenado por Roberto Aguirre sumó en apenas 15 días de competición tantas victorias como en los más de cuatro meses que duró la primera vuelta del pasado campeonato. El Zamora es el único equipo con pleno de victorias en las tres jornadas que se llevan disputadas en el grupo primero de Segunda B, siendo líder en solitario después del 0-2 en Guijuelo, el 2-1 al Caudal y el 3-0 del domingo a la Cultural y Deportiva Leonesa. Tres victorias en otros tantos partidos, el mismo número de triunfos en 15 días como el pasado curso en toda la primera vuelta (el Zamora cerró la temporada 2012-2013 con siete victorias, 22 empates y nueve derrotas). Entonces, se había movido por la zona de descenso directo hasta la penúltima jornada de liga, tras ganar al Ourense, pero ahora, lidera el grupo en solitario, con nueve puntos, por delante del Celta B y el Real Oviedo, con siete.


IGUALDAD MÁXIMA

Estos datos vienen a ratificar lo que se intuía desde antes del comienzo del curso, la igualdad de una categoría que parece se definirá por detalles mínimos. El Zamora de esta temporada no es muy diferente al de la pasada campaña. Siete bajas y siete fichajes: el portero Imanol Elías (Osasuna B), el defensa Garretas (Cádiz), los centrocampistas Di Biase (Puertollano), Rodri (Atlético Tordesillas) y Rubén Sánchez (Atlético B), así como los delanteros Dalmau (Rayo B) y Montero (Alcalá). Precisamente este último refuerzo, que el último curso apenas había tenido protagonismo con el Alcalá (3 goles), está en estado de gracia y ya marcó cuatro tantos.

El técnico Roberto Aguirre reconoce que 'el liderato es una anécdota', pues el objetivo es 'la permanencia'. Pues en este momento, el conjunto zamorano está nueve puntos más cerca de la salvación.

Te puede interesar