El nuevo técnico del Atlético de Madrid, se mostró optimista durante su presentación al frente del equipo rojiblanco y afirmó que 'hay una buena plantilla'

Abel Resino declaró ser un 'atlético de corazón'

Abel Resino, durante la presentación. (Foto: EFE)
El nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, destacó en la rueda de prensa de su presentación que la primera tarea a la que deberá hacer frente al mando del banquillo rojiblanco será la de 'recuperar la confianza cuanto antes', apuntando a la mentalidad de los jugadores como la causa del bajón del equipo en el último mes.
'Cuando un equipo tiene un bajón como éste, se suele deber a una pérdida de confianza, así que lo primero que hay que hacer es que los jugadores vuelvan a creer en sí mismos', aseguró Abel Resino, que regresa al Manzanares con Santi Denia como segundo entrenador y Miguel Peiró como preparador físico.

Su precipitada salida del CD Castellón le impide conocer a fondo a la que ahora es su plantilla, por lo que aseguró que uno de las primeras tareas con sus jugadores será 'analizar los videos y buscar las causas del problema con ellos'. 'Lo más importante es conocer las causas que han motivado el bajón', explicó.

'Tenemos que empezar a trabajar para conocer a los jugadores lo antes posible y poder buscar soluciones', subrayó el que fuera meta rojiblanco, que confesó que por el momento la preocupación no es tanto de táctica como de 'poder reconducir la situación cuanto antes'.

A pesar de los últimos resultados del conjunto 'colchonero', que aún no conoce la victoria en 2009, Resino se mostró convencido de las posibilidades de la plantilla, por lo que consideró que el objetivo de conseguir una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones continúa vivo.

'Un equipo como éste tiene que luchar por quedar entre los cuatro primeros y conseguir un puesto en la 'Champions'. Quiero ayudar a que esta plantilla recupere su rendimiento, porque los jugadores tienen la categoría suficiente para hacerlo', aseveró el nuevo entrenador del Atlético de Madrid.

Hasta entonces, el primer rival en el calendario del equipo es el Recreativo de Huelva, al que los atléticos rendirán visita el próximo domingo. Aunque el Nuevo Colombino no es un estadio propicio para el equipo, Resino recordó que la entidad rojiblanca tiene la categoría suficiente como para 'infundir respeto en sus rivales'. Por su parte, Enrique Cerezo agradeció al CD Castellón por haber facilitado la salida del que hasta ayer era su entrenador y se mostró confiado en que 'el fatal mes de enero empiece a olvidarse a partir del domingo el Huelva'. Para ello llega Abel Resino, que aseguró en la presentación que dará todo de sí porque es 'un atlético de corazón'.

Te puede interesar