La asamblea del sindicato de futbolistas decide que no empezará la Liga 2011-12 si no hay garantías de normalidad

La AFE no admite impagos

Rubiales, ayer en Madrid durante la asamblea de la AFE.? (Foto: afe)
La Asamblea general de la Asociación de futbolistas españoles (AFE) ratificó la decisión de la junta directiva 'de iniciar la temporada 2011-2012 una vez se garanticen todos los condicionantes para que la competición se pueda desarrollar con total normalidad'.
Según informó AFE, los jugadores aprobaron por mayoría todos los puntos del orden del día de la Asamblea general ordinaria y extraordinaria del sindicato que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE), donde se respaldó la intención de no empezar la Liga si no hay una solución para el problema de los impagos.

El posicionamiento de los jugadores es el mismo que la directiva de AFE ha encontrado en sus recientes visitas a los vestuarios de los equipos de Primera y Segunda división. 'Los futbolistas lo han entendido, hemos hecho una labor informativa importante y ellos son los primeros interesados. Todos los vestuarios saben que la competición no va a empezar si no hay una solución', dijo Luis Rubiales, el presidente del sindicato.


LA LEY CONCURSAL

El presidente de AFE trasladó el deseo de su directiva de 'llegar a buen puerto entre todos' y buscar fórmulas para que 'no se repitan' las situaciones de impago, por la falta de compromiso de los clubes, y por la utilización que han hecho de la Ley Concursal.

En este sentido, la plantilla del Granada informó que renunciará a cobrar cualquier tipo de prima económica en caso que el club rojiblanco logre el ascenso a Primera división, una medida que toma debido a que el club se encuentra inmerso en un concurso de acreedores.

Al inicio de la asamblea, el presidente del COE, el ourensano Alejandro Blanco, le dio la bienvenida a los jugadores y obsequió con una placa de este organismo al presidente de AFE, Luis Rubiales, que tuvo palabras de agradecimiento para Blanco y también para los afilados.

Entre los presentes estuvo el exjugador del Levante Damiano Tommasi, afiliado a la Asociación y recientemente proclamado presidente del sindicato italiano de jugadores (AIC), y el futbolista de la UD Salamanca Juan Pablo De Miguel 'Juanpa', que hizo entrega de una camiseta conmemorativa en nombre de todos los jugadores que participaron en el proyecto destinado a jugadores en paro, cuya segunda edición será en agosto.

Te puede interesar