El piloto asturiano de Ferrari asegura que el próximo Mundial 'tiene que ser mejor sí o sí'

Alonso, ambicioso

Fernando Alonso, en un acto publicitario. (Foto: J. C. HIDALGO)
El doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso declaró que 'el año que viene tiene que ser mejor sí o sí'.
Alonso dijo que 'peor' que este año no podrá empezar el que viene. 'Peor arranque es imposible. Estábamos a dos segundos y medio en Jerez cuando pusimos el coche en la pista. Es casi imposible que sea peor. Espero un arranque mejor', apuntó.

'Red Bull seguramente será favorito para empezar. Han acabado con un dominio bastante fuerte y al mantenerse más o menos las reglas, aunque han cambiado un poco los test de flexibilidad del alerón delantero y cuestiones del DRS, en general la ventaja que tenían a final de años, de siete u ocho décimas es la que tenemos que recuperar en dos meses, no es fácil', declaró. 'Habrá mucho trabajo que hacer, pero el punto de partida será mucho mejor que este año. Algo que no será muy difícil', explicó.

Alonso considera a Vettel 'un justo campeón'. 'El título se lo dan a alguien porque suma más puntos y Vettel es justo campeón'. 'Lo que sí te queda es la sensación interior de algunos años en los que has hecho el trabajo bien y algunos en los que tienes alguna espinita clavada, algo que quisieras cambiar o mejorar, cosas que no tengo este año en mi interior. Creo que ha sido un año perfecto, que va a ser prácticamente imposible que lo vuelva a repetir en mi carrera, en los años que me quedan', declaró.

Te puede interesar