Alonso cree que, pese a las mejoras, estará 'en el mismo sitio'

Fernando Alonso, en el circuito de Silverstone. (Foto: Carmen Jaspersen)
El piloto español Fernando Alonso (Renault) señaló en el circuito de Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, que pese a las mejoras con las que contará su R29, seguirá estando 'en el mismo sitio'.
El coche de Alonso dispondrá en Silverstone de una modificación en el difusor trasero y contará con el alerón delantero, aunque mejorado, que empezó a usar en el Gran Premio de Turquía pero que finalmente desistió de utilizar más allá de los entrenamientos libres.

'No esperamos gran cosa del alerón delantero, pero sí un poco más del difusor trasero. Pero estamos hablando de una mejora de entre media décima y una décima. Pero los demás también traen mejoras y estaremos en el mismo sitio. Pero Silverstone es un circuito completamente diferente al de Turquía y a lo mejor aquí el coche responde mejor y podemos hacer algo más. Y eso es lo que esperamos', afirmó el bicampeón español.

Para resumir la poca confianza que tiene en las mejoras anunciadas por Renault para este gran premio, Alonso dijo: 'Antes de cada carrera el equipo va a anunciar en los comunicados de prensa el oro y el moro, y eso van a hacer los demás equipos. Los equipos que no están obteniendo buenos resultados tienen la presión de los patrocinadores y todos van a vender sus mejoras todo lo que puedan. Pero seguiremos sufriendo. El objetivo sigue siendo coger los puntos que nos dejen los demás'.

Alonso reconoció que su equipo, Renault, se ha 'quedado atrás en cuanto a evolución'. 'Somos conscientes de ello. Ya dijimos en Turquía que desde Bahrein estábamos con el mismo coche. Poquito a poco hemos ido perdiendo posiciones y ahora estamos entre el 10 y el 12. Por eso vamos a intentar a partir aquí, y después en el Nürburgring (Alemania), con alguna mejora mayor, de recuperar un poco el terreno perdido para ver si podemos colocarnos de nuevo entre los siete u ocho mejores', comentó.

Fernando Alonso señaló que tiene muy asumido que este año no opta al título: 'Lo tienes asumido. Llegas aquí sabiendo que está difícil acabar en los puntos, o entrar en la crono 3... las cosas que hemos vivido en las últimas carreras. Lo tienes asumido, aunque siempre te queda la esperanza, aunque remota, de que algo puede pasar, y mañana, cuando me siente en el coche y baje la visera, saldré a tope de adrenalina y motivación deseando que vaya bien el fin de semana. Por muy asumido que lo tengas, siempre te queda la esperanza'.

El piloto asturiano no cree que este año se repita la buena segunda mitad de campeonato de su R28 en el 2008: 'Lo del año pasado es difícil de repetir. Pasamos de estar decimos a ganar dos carreras. Eso pasa una vez en la vida. Ojalá podamos repetirlo, pero es muy complicado'.

Al referirse al hecho de que este año se disputa por última vez el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, escenario en mayo de 1950 de la primera carrera de la historia del Mundial de F1, Alonso dijo: 'Los circuitos son siempre especiales y bonitos y guardas buenos recuerdos de ellos, y Silverstone es especial por la historia que tiene. Pero hay circuitos que llegan nuevos, como el de Abu Dhabi, el de Singapur el año pasado, China, Malasia... Al final se sustituyen y desde el punto de vista del piloto no cambia demasiado la cosa. El año que viene estaremos en Donington y será algo parecido, supongo'.

Te puede interesar