El español, cuarto en un GP de Australia en el que era noveno a la salida de la primera curva y en el que arrasó Vettel, por delante de Hamilton y Petrov

Alonso limita los daños

Alonso, a la derecha,por la hierba en unos primeros metros que acabaron con todas sus opciones.? (Foto: martin philbey)
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrasó en el GP de Australia, primera carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso (Ferrari) limitó los daños con un trabajado cuarto puesto.
Vettel dominó de principio a fin y sólo cedió el primer puesto durante cuatro vueltas, cuando se detuvo por primera vez a cambiar neumáticos. Siempre tuvo una ventaja suficiente sobre el segundo clasificado, el británico Hamilton (McLaren), como para no ser inquietado en ningún momento.

Fernando Alonso finalizó cuarto en el circuito de Albert Park por cuarto año consecutivo. Salió bien, pero al llegar al final de recta el ruso Petrov (Renault) desplazó a Button (McLaren) y éste hizo lo propio con Alonso, que tuvo que poner dos ruedas fuera de la pista para evitar la colisión (el año pasado ya se tocó con Button en esta curva) y en la maniobra perdió cuatro puestos.

Desde la novena plaza, Alonso se vio obligado a remontar y sus esperanzas de podio se esfumaron en esa primera curva. Por delante, Vettel, Hamilton, Webber (Red Bull) y Petrov tomaban cierta ventaja, en tanto Massa (Ferrari) se tenía que emplear a fondo para contener los ataques de Button.

Alonso adelantaba con facilidad al japonés Kobayashi (Sauber) y al alemán Nico Rosberg (Mercedes) y con el tapón que estaba haciendo Massa se situó detrás de Button.

El británico se veía impotente para adelantar a Massa a pesar del Kers, el alerón móvil y demás inventos de este año, y como no pudo hacerlo en la recta principal cortó una curva, lo que le costó ser sancionado con un paso por la calle de talleres.

Alonso superó a Webber en el tercer y último cambio de ruedas para conseguir la cuarta posición, y aunque al final de la carrera se acercó a Petrov se tuvo que conformar con el cuarto puesto, que es a lo más que podía aspirar el dos veces campeón del mundo.


ALGUERSUARI, DECIMOTERCERO

A Jaime Alguersuari (Toro Rosso) tampoco le fueron bien las cosas desde la salida. Había ganado un par de posiciones en la arrancada, pero en la segunda curva el alemán Michael Schumacher (Mercedes) cortaba la trayectoria y le arrancaba el alerón delantero obligándole a hacer una parada extra en talleres para cambiar el morro del coche. A partir de ese momento, el piloto barcelonés se vio obligado a remontar, pero no pudo llegar a la zona de puntos, los diez primeros, y finalizó decimotercero.

La sensación de la carrera llegó de la mano del debutante mexicano Sergio Pérez (Sauber), que después de una carrera impecable acabó en séptima posición, por delante de su compañero de equipo y del Ferrari de Felipe Massa, después de haber hecho sólo una parada para cambiar neumáticos. Sin embargo, una vez finalizada la prueba los comisarios excluyeron de la clasificación a los Sauber por irregularidades en el alerón trasero.

Te puede interesar