Del Bosque, ante el Argentina-España: 'Esperemos que el partido sea una buena propaganda para el fútbol

Amistoso pero con un espíritu muy competitivo

Vicente del Bosque subrayó que espera que 'sea una buena propaganda para el fútbol' el partido amistoso que España, la actutal campeona del mundo, disputará este martes contra Argentina en Buenos Aires.
'El deportista no debe pararse sobre lo que ha conseguido, porque la vida es muy corta y debe intentar seguir sumando', dijo el seleccionador al ser preguntado sobre las expectativas que pueden tener sus jugadores. 'Además, ahora tenemos una mayor responsabilidad porque al ser campeones del mundo debemos obrar en consecuencia', añadió.

'Nuestro mejor patrimonio es la normalidad de todos nuestros jugadores y el buen ejemplo que representan para nuestra sociedad y para nuestros jóvenes', indicó Del Bosque.

En cuanto al encuentro del martes en el estadio Monumental, del River Plate, adelantó que 'el último antecedente, el que jugamos en el Vicente Calderón (2-1 en noviembre de 2009), fue un buen partido, más allá de lo que suele ser un amistoso, con un gran espíritu competitivo. Ojalá no perdamos ese espíritu'.

Sobre Argentina, afirmó que 'es una gran selección, siempre lo ha sido'. 'De eso y de sus jugadores tengo buenas pruebas, en el pasado y en el presente. Los futbolistas argentinos siempre son extraordinariamente competitivos, tienen calidad y se adaptan rápidamente a las exigencias de cualquier fútbol. Independientemente de lo que ha pasado en el Mundial, su selección siempre es muy bien considerada', finalizó.

La selección española partió a primera hora de la tarde desde Zurich en un vuelo con destino a Buenos Aires, a donde tenía previsto llegar alrededor de las tres de la madrugada. La delegación de España pernoctó en Zurich después de haber ganado horas antes por 0-4 en Vaduz y antes de partir realizó una suave sesión de entrenamiento en el estadio Letzigrund.

Del Bosque, que ejercitó a todos sus futbolistas dada la carencia de contratiempos en el encuentro ante Liechtenstein, organizó una sesión en vista de que el vuelo hasta Buenos Aires tenía una duración próxima a las 14 horas.

Te puede interesar