Aragonés justifica la ausencia de Raúl por la necesidad de 'renovar' la selección

Lorenzo Milá y Luis Aragonés antes del inicio del programa.
El seleccionador nacional, Luis Aragonés, justificó las repetidas ausencias del madridista Raúl González en sus convocatorias del combinado español por la necesidad de 'renovar' el equipo.

Esa renovación se produce después de la dolorosa derrota sufrida ante Irlanda del Norte (3-2) en el segundo de los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008.

'En el segundo partido de clasificación perdemos ante un rival inferior y mi equipo y yo decidimos que tenemos que empezar a renovar el equipo, no sólo falta Raúl, e hicimos un grupo importante', comentó Aragonés durante su presencia en el programa 'Tengo una pregunta para usted' de Televisión Española.

El seleccionador aseguró tener 'la conciencia tranquila' para elegir a los futbolistas en cada convocatoria y que lo hace en función de criterios estrictamente futbolísticos. 'Selecciono a los que mejor están', indicó Aragonés, recalcando que el 'siete madridista' 'ha sido de los más importantes en la selección y muy posiblemente lo seguirá siendo'.

Aragonés realizó una inhabitual entradilla al inicio del programa para exponer las razones de su presencia en un plató de televisión. Una de ellas la de 'defender al fútbol', que es un deporte del que dice ser 'un apasionado', y la otra por el 'deterioro descomunal' que ha sufrido su imagen 'de gente que no me conoce ni sabe cómo pienso', en un escenario en el que 'no se respeta a nadie, se pone en duda a todos y se llega al insulto'.

El preparador del equipo nacional, que en todo momento hizo valer la racha de partidos consecutivos sin derrota del conjunto español, aseguró además que 'en tres meses' terminará con la selección, pero que 'seguirá entrenando' porque no se siente mayor. 'No tengo que correr y mi cerebro está perfectamente', agregó.

Te puede interesar