Bale novedad en una convocatoria plagada de bajas defensivas

Gareth Bale, internacional galés del Real Madrid, es la gran novedad de la convocatoria de Carlo Ancelotti para enfrentarse al Villarreal, en un partido en el que sufre una plaga de lesiones en defensa, donde a Varane se han sumado tras los compromisos internacionales Álvaro Arbeloa, Coentrao y Marcelo.
Ancelotti tan sólo dispone de cuatro defensas de la primera plantilla y se ha visto obligado a tirar de la cantera para viajar a Castellón, con la llamada del central canterano Diego Javier Llorente.

A la lesión de rodilla de larga duración del francés Raphael Varane, se han sumado en los partidos con sus respectivas selecciones los dos laterales izquierdos, el brasileño Marcelo y el portugués Fabio Coentrao, y Álvaro Arbeloa. El centrocampista Xabi Alonso completa la enfermería y la lista de bajas madridistas para la cuarta jornada liguera.

Para enfrentarse al Villarreal la gran novedad es la presencia por primera vez en una convocatoria del galés Gareth Bale, que después de completar tres entrenamientos con su nuevo equipo, viaja y jugará 45 minutos, como confirmó Carlo Ancelotti.

La convocatoria es de 20 jugadores, por lo que el técnico madridistas además de descartar un portero tendrá que sumarle un jugador de campo. El centrocampista del Castilla José Rodríguez también forma parte de la expedición.

La convocatoria la forman: Casillas, Diego López, Jesús, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Llorente, Khedira, Illarra, José Rodríguez, Modric, Casemiro, Bale, Di María, Isco, Jesé, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

Ancelotti cambia la dinámica habitual de concentraciones en los viajes y ha decidido desplazarse el mismo día del partido por ser el que cierra la jornada del sábado (22:00 horas). Los convocados no están citados hasta las 10:30 horas de mañana, en la ciudad deportiva de Valdebebas. Y tras el partido no tendrán tiempo para el descanso. Desde el domingo, con un entrenamiento a las 11.00 horas, comenzarán a preparar el estreno europeo ante el Galatasaray.

Te puede interesar