El Barça blinda para años a su plantilla tras la renovación de Cuenca

Con la renovación del joven Isaac Cuenca hasta junio del 2015, el Barcelona ha blindado para años a su plantilla, dejando sólo en el horizonte más próximo la firma de ampliación del técnico Josep Guardiola y, para el año que viene, el futuro del capitán, Carles Puyol.
De hecho, tanto Carles Puyol como el guardameta Jose Manuel Pinto son los únicos futbolistas que finalizan su compromiso con el club en junio del 2013. En este apartado también entraría Eric Abidal, aunque el francés puede incrementar dos años más su compromiso si juega un mínimo de partidos.

El futuro del capitán barcelonista es incierto. Por una parte, se siente muy implicado en el proyecto azulgrana, y concretamente de la mano de Josep Guardiola, pero, por otro lado, no ha escondido que algún día le gustaría jugar en el Calcio.

El 13 de abril cumplirá 34 años, pero Puyol sigue siendo una pieza de máximo respeto en el vestuario y de confianza para su técnico. En los últimos años, ha empezado a padecer el desgaste de una carrera deportiva vivida al máximo, pero cuando ha recuperado su estado físico tras una lesión, ha vuelto a ser el jugador imprescindible en la zaga azulgrana, incluso también en ataque, como anoche cuando volvió a marcar de cabeza.

Puyol y Xavi son los jugadores más veteranos de la plantilla, aunque el centrocampista fue el primero en convertirse en jugador del primer equipo (1998), del actual vestuario azulgrana. Si finaliza su contrato, hasta el 2016, habrá marcado un récord extraordinario que ya hizo suyo el pasado 5 de enero del 2011 cuando se convirtió con 550 partidos en el jugador que más partidos ha jugado con el Barça, desbancando a Migueli (549).

Ingresó con once años en la cantera azulgrana en 1991. Xavi ha desarrollado toda su carrera en el Barça, con el que ha logrado en el primer equipo 18 títulos, lo que le convierte en el jugador más laureado de la historia como barcelonista.

Al margen del caso de Puyol y del portero Pinto, que el club irá tratando año a año, el Barcelona tiene cerrada de su plantilla para unos cuentos años, y concretamente a sus estrellas, como mínimo para las dos próximas temporadas.

Con el compromiso de Valdés (con contrato hasta el 2014), Piqué (2015), Cesc Fàbregas (2016), Xavi (2016), Iniesta (2015) y Messi (2016), entre otros, el Barcelona se asegura a sus jugadores más relevantes para unas temporadas más.

Te puede interesar