El hijo de Mazinho renueva hasta 2015 y su cláusula pasa de 30 a 90 millones de euros

El Barça blinda a Thiago

Thiago Alcántara, junto al director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, tras firmar su contrato.
El centrocampista Thiago Alcántara, hijo del ex futbolista del Celta Mazinho, y el Barcelona llegaron ayer a un acuerdo para mejorar y ampliar el contrato del jugador hispano-brasileño hasta el 30 de junio de 2015, según anunció el club catalán.
Thiago, que tenía contrato en vigor hasta 2013 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, firmó en la tarde de ayer la ampliación, con la que verá aumentados significativamente sus emolumentos y también el precio de su posible salida, tasado ahora en 90 millones de euros.

De este modo, el Barça blinda al jugador, que a sus 20 años había despertado el interés de diversos clubes europeos después de su gran final de temporada, en la que dio el salto al primer equipo y se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la pasada Eurocopa sub-21, que España ganó tras derrotar 2-0 a Suiza en la final. Precisamente Thiago marcó el segundo tanto, al sorprender al portero helvético con una falta desde unos cuarenta metros.

Mazinho, padre y representante del centrocampista, explicó que el Barcelona tenía 'ofertas importantes' por el jugador y que por eso le quiso 'compensar' mejorando y ampliando su contrato.

La cláusula de rescisión pasa de 30 a 90 millones de euros, aunque el ex jugador del Celta cree que eso es lo de menos, pues Thiago 'está encantadísimo con su renovación' y desea quedarse 'toda su vida' en el Barcelona. 'En ningún momento dudé sobre si Thiago se quedaba o no. El club siempre nos ha llamado, siempre nos ha dado esa tranquilidad, esa seguridad, y siempre ha querido acabar con toda esta historia', remachó.n

Te puede interesar