El mejor Zaragoza de la temporada se interpone en el camino de un líder demoledor

El Barça, a seguir ganando

Manolo Jiménez, ayer camino de la rueda de prensa. (Foto: JAVIER CEBOLLADA)
El Barcelona intentará continuar con su racha inmaculada a costa del Zaragoza, el día en el que se cumplen nueve años del debut de Messi y con Villa a un tanto de los 300, cifra que podría conseguir ante uno de sus exequipos.
El equipo azulgrana, líder en solitario con 31 puntos sobre 33 posibles, no podrá contar con Alexis Sánchez, al que espera un mes de baja. Ésa es la noticia negativa, la positiva será la evolución de Puyol, con lo que recupera la columna vertebral de su defensa, después que Piqué ya jugara ante el Mallorca.

Vilanova, a expensas de Puyol, podría plantearse darle descanso a Mascherano en el eje defensivo. Piqué necesita minutos y Marc Bartra podría ser su acompañante en una pareja inédita de centrales.

Todo estará en función de si Vilanova tiene previsto realizar rotaciones con vistas al partido del martes en Moscú. Así, Montoya podría tener algunos minutos en detrimento de Alves; en medio campo, Iniesta podría jugar en vez de Xavi. Arriba, Messi y Villa parecen fijos. El otro, Pedro o Tello.

Enfrente, el Zaragoza visita el Camp Nou en su mejor momento y con la tranquilidad de encontrarse en una zona intermedia de la clasificación, pero también lastrado por las ausencias, especialmente en defensa, parcela en la que únicamente contará con un titular habitual tras la lesión del holandés Looven.

CAMP NOU, 20,00.

Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc; Pedro, Messi y Villa.

Zaragoza: Roberto; Zuculini, Goni, Álvaro, Paredes; Apoño, Pinter, Movilla; Víctor, Postiga y Montañés.

ÁRBITRO: AYZA GÁMEZ.

Te puede interesar