El basket español comienza su mes olímpico

La selección española de baloncesto se puso de largo para iniciar su preparación de cara a los Juegos de Londres, en los que debutará el 29 de julio ante China después de un auténtico mes olímpico.
Sergio Scariolo, el seleccionador, habló del poco tiempo de preparación aunque subrayó que 'seguramente es una gran baza deportiva que sean un grupo de amigos. No sólo la amistad, también una cuestión de química, sintonía y compenetración en la cancha es lo que hace a este equipo tan especial'.

Pau Gasol remarcó que 'ojalá' puedan 'luchar por esa medalla de oro que todos hablan, pero habrá que ir paso a paso, pensar en cada partido'.

'Para todos es un privilegio formar parte del equipo y poder disfrutar de todos los momentos que pasamos juntos. Nos gusta jugar al baloncesto, nos lo pasamos bien y queremos conseguir muchos éxitos', añadió.

José Luis Sáez, presidente de la Federación española de baloncesto, habló de la gira de preparación, que recorrerá Valladolid, Madrid, Salamanca, Granada, Málaga, A Coruña y Barcelona.

'Hemos intentado acercarnos al mayor número de ciudades y que esta selección sea la selección de todos. Los arquitectos son los jugadores que han hecho que disfrutemos', subrayó.

La selección entrenará en sesiones de mañana y tarde en el polideportivo 'Triángulo de Oro' de Madrid, muy cerca del hotel de concentración, buscando maximizar el poco tiempo del que disponen para ponerse en forma. Después llegarán los amistosos y por fin el debut olímpico ante China.

Te puede interesar