'Nosotros tenemos un proyecto en el que no tenemos que imaginar nada', apunta el presidente de Madrid 2020

Blanco: 'Estamos preparados ya para los Juegos'

Blanco, el lunes junto a Ana Botella y Miguel Cardenal. (Foto: J.J. GUILLÉN)
El presidente de la candidatura Madrid 2020, el ourensano Alejandro Blanco, aseguró en la rueda de prensa que cerró la segunda jornada de trabajo de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que la capital española está preparada 'ya para realizar los Juegos' y no necesita 'esperar siete años' para demostrarlo.
'Nosotros tenemos un proyecto en el que no tenemos que imaginar nada, tenemos ya las infraestructuras y los miembros del COI han visto que se trata de un proyecto compacto', destacó Alejandro Blanco.

Acompañado de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el también presidente del Comité Olímpico Español (COE) remarcó que 'Tokio y Estambul tienen buenas candidaturas' y que por ello el objetivo de Madrid es el de 'seguir empujando el proyecto, seguir trabajando'.

'Hasta el 7 de septiembre tenemos un objetivo, todo el equipo tiene que trabajar sin desmayo, y con todo el equipo me refiero a todo el país. Tenemos que mostrarle a todo el mundo la gran candidatura y el gran país que tenemos y que es España', declaró Blanco.

Preguntado por si los buenos y parejos resultados obtenidos hasta el momento en las encuestas realizadas por la candidatura y por el COI suponen un paso más hacia la victoria de Madrid, Blanco dijo que prefiere no 'dejarse llevar por los resultados' y 'seguir trabajando', pero reconoció que 'coincidir con los datos del COI es muy importante para la credibilidad de España'.

'Estamos mas cerca porque falta un día menos para el día de la decisión final, pero cometeríamos un error si nos dejáramos llevar por los primeros resultados del examen de evaluación. Hasta el 7 de septiembre la sensación no es de que esté más cerca la victoria, es de esfuerzo, de pasión y de seguir en esta línea trabajo', aclaró el presidente.

En relación a la jornada, en la que los miembros del COI visitaron el anillo olímpico, Ifema y Valdebebas, Blanco la resumió como 'muy completa'.

'Ha sido un día completo para lo que queremos enseñar de la candidatura. Sinceramente es para estar muy orgullosos de los resultados y no comparar con otros años teniendo en cuenta que la situación no es la misma que en ediciones anteriores', finalizó Blanco.

Porque la candidatura exhibió, avalada por las encuestas, el fuerte respaldo popular con el que cuenta, puso sobre la mesa cifras que demuestran que podría afrontar la carga económica de organizar los Juegos y enseñó a los examinadores del COI el corazón de su proyecto, el anillo olímpico.

La segunda jornada de inspección se centró en el apoyo popular, político y empresarial a los planes de la capital y en la solvencia de la economía española, pese a la crisis, para acometer las infraestructuras necesarias, gracias a las inversiones hechas en años anteriores.

Te puede interesar