'Es el premio al esfuerzo de este grupo de jugadoras, debe suponer un punto de inflexión', señala Amaya Valdemoro

Un bronce, la justa recompensa

La selección española femenina de baloncesto, bronce en el Mundial disputado en la República Checa, llegó este lunes a Madrid, donde la capitana, Amaya Valdemoro, señaló que era 'la recompensa a muchos años de esfuerzo'.
'Es la recompensa a muchos años. En el baloncesto femenino cada año estamos dando un pasito más, con alguna medallita en el Europeo. Pero para nosotras era muy importante poder conseguir algo importante a nivel mundial', dijo la alero de la selección.

'Creo que es el premio al esfuerzo de todo este grupo de jugadoras, pero sobre todo de aquellas que han estado aportándole mucho al baloncesto español estos años', añadió.

Valdemoro aseguró que esta medalla de bronce debe ser un punto de inflexión. 'Para que desde aquí vayamos para arriba y que jugadoras que vienen detrás con mucho potencial sigan creando juego, consiguiendo victorias, ganando títulos. Estamos en una nube y creo que todavía no lo hemos digerido bien, pero poco a poco lo iremos asimilando y dándonos cuenta de lo que esto supone para nosotras'.

'El baloncesto femenino es un deporte profesional entre comillas', aseguró Valdemoro, 'y con estos logros estamos haciendo poco a poco que nos den más facilidades para podernos entrenar y lograr más títulos'.

La capitana de la selección admitió que la aportación de la estadounidense nacionalizada española Sancho Lyttle había sido un 'súper plus' para el equipo. 'Se ha adaptado muchísimo al juego español. Nos conocía a todas nosotras de jugar en contra y ha sido un auténtico referente dentro de la pista y nos ha ayudado muchísimo', dijo.

'Somos dos equipos totalmente diferentes', dijo sobre la selección masculina, 'y cada uno estamos haciendo historia. Ellos son un modelo a seguir para nosotras. Han ganado una medalla de oro, nosotras una de bronce. Nos fijamos en ellos', finalizó la madrileña.

Te puede interesar