Ya hay calendario

photo_camera Costa y Almeida, en unas de las pruebas de asfalto de la pasada campaña (OJUGAS)

El automovilismo gallego ya tiene citas y fechas para el año 2015 en todas las modalidades

La Federación Gallega de Automovilismo celebró ayer domingo su asamblea anual para confeccionar el calendario deportivo para el próximo año 2015, un documento que contempla un total de 50 pruebas a disputar entre los meses de febrero y diciembre.

El campeonato que sigue siendo más destacado es el de rallye de asfalto, con la inclusión de algunas novedades. Un año más será la localidad pontevedresa de Lalín la encargada de abrir la temporada, a mediados de marzo, con el Rallye do Cocido, al que le seguirá un mes más tarde, el Rallye Ría de Noia, en plena comarca del Barbanza. Los días 9 y 10 de mayo se disputará la segunda edición del Rallye Eurocidade Tui-Valença, que volverá a pisar terreno de Portugal. El primer fin de semana de junio el campeonato afrontará su carrera más al norte, con ocasión del Rallye Cidade de Narón para dar la alternativa cinco semanas más tarde al Rallye Sur do Condado.

Una de las novedades del campeonato será en agosto, los días 8 y 9, fecha reservada por parte de la entidad One Seven, vinculada al piloto Álvaro Muñiz y que tiene intención de organizar una prueba. Los días 12 y 13 de septiembre se realizará el primero de los rallyes de la provincia de Lugo, en este caso el de la Comarca da Ullo, mientras que el San Froilán se disputara el fin de semana después de finalizar las fiestas patronales en la ciudad amurallada. En este calendario no aparecen dos pruebas habituales, como son el Rallye Botafumeiro, de Santiago y el Rallye Ourense-Ribeira Sacra, que podrían incorporarse próximamente.

Siete serán las pruebas de montaña a diputar, iniciándose el campeonato en abril, con Santa María de Oia, y finalizará en A Escusa-Poio, en septiembre.

En el apartado de Rallymix seis son las pruebas calendadas, empezando la segunda edición de este campeonato en A Gudiña, el 21 y 22 de abril, al que le seguirán Melide, Lugo, Cerceda, As Pontes y Barbadás, el 21 y 22 de noviembre.

En autocross se disputarán diez pruebas, repartidas entre los circuitos de la provincia de A Coruña de Rianxo, Santa Comba, Arteixo, Lavacolla y Carballo, y el ourensano de Viduedo, en San Cristobo de Cea.

Te puede interesar