Rubén, George Lucas y Notario se declaran “tranquilos” a pesar de que el Celta no cuenta con ellos y no descartan seguir

Carne de culebrón

La intención del Celta es liberar la plantilla de algunos futbolistas costosos en lo económico y considerados no fundamentales en lo deportivo. Es el caso de Antonio Notario, Rubén González y George Lucas, que viven sus vacaciones con tranquilidad, según se puede deducir de sus palabras. El central santiagués se declara acostumbrado a que su ficha se ponga como ejemplo de despilfarro; el lateral brasileño quiere que su representante le aclare su futuro la próxima semana; y el agente del portero catalán sostiene que ‘su preferencia es cumplir el contrato’. Torrecilla no teme que estos casos se enquisten: ‘Hay mercados emergentes...’.
Hay salidas que se desean, como las de Ariel Rosada o Kamel Ghilas, porque supondrán un soplo de aire fresco económico. Otras, se confía en lograrlas porque los futbolistas no interesan a nivel deportivo y lo económico es un factor secundario, aunque importante. Es la situación que se vive con Rubén, Notario o George Lucas. Los tres jugadores tienen contrato en vigor y no demasiada prisa por dejar el Celta. Por eso, la amenaza de que sus historias se arrastren a lo largo del verano es muy real. El caso del central Rubén González se está poniendo como paradigma de medida de ahorro de cara a la próxima campaña. La ficha del santiagués es elevada y al club le vendría muy bien evitársela, sabiendo que no cuenta tampoco con el apoyo de la directiva ni del entrenador. El jugador se lo toma con calma: ‘Lo de que mi ficha es muy alta no es nada nuevo. Se ha venido hablando a lo largo de todo el año’. Por eso, no le crea ningún tipo de inquietud: ‘No sé nada sobre mi futuro. El club se dirigió a mí como al resto de compañeros y el día 20 tengo que estar ahí’. Ni siquiera el presunto interés del Getafe por sus servicios le disturba: ‘Acabo de llegar de viaje y algo me han dicho mis padres. Es lo único que sé’. Más concreta parece la situación del brasileño George Lucas, tal vez porque ya el pasado año vivió un verano difícil estando apartado del grupo. El lateral apura sus vacaciones en su país y desde allí señala que ‘mi representante estará en Vigo la próxima semana y entonces veremos qué se va a hacer’. El Celta no se ha puesto en contacto con él para hablar del futuro: ‘Por el momento, estoy tranquilo’. Eso sí, ha visto cómo Roberto —compañero de vicisitudes el pasado verano— sí ha solucionado con el club.

Más paciencia

Tampoco Antonio Notario se pone nervioso. Su agente, Álvaro Torres, aclara que ‘su preferencia es el contrato que tiene en el Celta. Le queda un año y lo quiere cumplir’. Eso sí, reconoce que busca posibles salidas tras la comunicación del Celta. Mientras, Miguel Torrecilla, director deportivo celeste, también juega con la paciencia. ‘La recesión del mercado no ayuda para estas operaciones. Pero existen otros mercados emergentes en el extranjero que sí podrían servirnos’, augura.

Te puede interesar