El portero estará entre seis y ocho semanas de baja por una fractura en la mano izquierda

Casillas se rompe

Casillas pasa junto a Mourinho tras lesionarse en Valencia. (Foto: J.C. CARDENAS)
Iker Casillas, portero del Real Madrid, estará alejado de los terrenos de juego por una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda durante un periodo aproximado de entre seis y ocho semanas.
El guardameta madridista tuvo que abandonar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-1) que jugaba su equipo ayer ante el Valencia, después de recibir en el minuto 17 de forma fortuita una patada de su compañero Álvaro Arbeloa.

Las pruebas médicas confirmaron la gravedad de la lesión, y, pese a que en un principio se pensó que Casillas sólo sufría una contusión, las pruebas posteriores revelaron que sufría una rotura que le dejará fuera de juego durante los próximos dos meses.

Aunque el club no precisó en su comunicado oficial el tiempo de recuperación que necesitará el capitán del Real Madrid para volver a jugar, fuentes próximas al guardameta blanco afirmaron que hasta marzo, aproximadamente, estará de baja.


PROBLEMAS INTERNOS

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, compareció en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para desmentir que los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos hubiesen trasladado a la directiva un ultimátum respecto a la continuidad de José Mourinho, y aseguró que es 'rotundamente falso'.

'Es rotundamente falso que en la comida con los capitanes del martes pasado se plantease ningún tipo de ultimátum respecto al entrenador ni nada que se le parezca', aseguró Pérez, desmintiendo la información aparecida en una diario deportivo nacional.

Los capitanes del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos también desmintieron esa información. 'En la reunión mantenida el pasado martes con el presidente y el director general del club nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador', aseguraron ya por la tarde Casillas y Ramos.

'Queremos mostrar nuestro apoyo a la figura de nuestro entrenador, José Mourinho, a quien le debemos el máximo respeto', añadieron.

Te puede interesar