Los vigueses, que ganaban 0-2 en el descanso, se vinieron atrás con la expulsión de Cabral y terminaron perdiendo 3-2

El Celta deja escapar el triunfo contra el Rayo

Aspas recibe las felicitaciones con el 0-1 en Vallecas. (Foto: S. BARRNECHEA)
El Celta salió derrotado de Vallecas después de un partido que dominaba 0-2 en el descanso gracias a los dos goles de Iago Aspas. La expulsión de Cabral en el minuto 39 dio pie a la remontada en la segunda parte del Rayo, culminada con los goles de Leo, Tito y Piti.
A los 12 minutos se adelantaron los celestes, cuando un balón a la espalda de la defensa lo recogió Aspas, que se internó en el área y con la pierna izquierda cruzó el balón ante Cobeño.

Pudo haber empatado el Rayo con un disparo del lateral derecho Tito que se marchó al lateral de la red y con un remate de José Carlos dentro del área pequeña que atrapó en línea de gol Javi Varas.

El que marcó sin embargo fue el Celta. Iago Aspas volvió a ganarle la partida a los centrales del Rayo tras un pase con el exterior de Krohn-Deli y su remate se coló por debajo de las piernas de Cobeño.

A los 39 minutos llegó la jugada clave, Cabral fue expulsado por tocar el balón con la mano, la segunda amarilla. Paco Herrera retiró a Alex López, situó a Cristian Bustos en el medio centro y bajó a Jonathan Vila al centro de la defensa.

Tras la reanudación, el Rayo salió con mucho ímpetu pero cometió numerosas imprecisiones en la circulación del balón, principalmente en línea atacante de tres cuartos, lo que le permitió al Celta enganchar varias jugadas a la contra aprovechando la velocidad y el desborde de Aspas.

Recortó distancias Leo Baptistao a la hora de juego tras un centro medido de Casado desde la banda izquierda que el delantero cabeceó ajustado al palo.

Tras el gol, Paco Jémez decidió ir a por todas y retiró a uno de sus centrales, Labaka, para sacar a un delantero centro, Delibasic. La apuesta le salió bien al Rayo, que a los 71 minutos logró la igualada con un remate de cabeza de Tito. Y la remontada completa llegó a falta de nueve minutos, cuando Leo recibió un balón en la banda izquierda, sorteó a su defensor, sacó un centro al área y Túñez cometió penalti con un agarrón sobre Delibasic. La pena máxima la transformó Piti. Al Celta se la había ido el partido.

Te puede interesar