ASCENSO

El Chaves vuelve a la primera división lusa 17 años después

El empate a 1 cosechado hoy ante el Portimonense en la penúltima jornada de Liga fue suficiente para certificar la subida a primera

El Desportivo de Chaves garantizó hoy su ascenso a la primera división portuguesa, donde jugará tras 17 temporadas consecutivas fuera del máximo escalón.

El empate a 1 cosechado hoy ante el Portimonense en la penúltima jornada de Liga fue suficiente para certificar la subida a primera de los de Chaves (ciudad del norte de Portugal), segundos con 80 puntos, cinco más que el tercer clasificado, que es precisamente el Portimonense.

El primer lugar lo ocupa con 83 puntos y un partido menos el Oporto B, que ya tiene asegurado el primer puesto pero que no puede subir a primera porque no puede jugar en el mismo escalón que el primer equipo.

La otra plaza en primera división será para el que termine tercero, una posición que se disputarán la próxima jornada el Portimonense y el Feirense.

Del lado contrario, el histórico Académica de Coimbra firmó el sábado su descenso a segunda división después de empatar con el Sporting de Braga (0-0).

El otro puesto de descenso se lo jugarán en la última jornada el Tondela, el Vitória de Setúbal y el União da Madeira, este último sólo en el caso de que pierda su partido de hoy ante el Boavista.

El Desportivo de Chaves suma 13 temporadas en primera y cuenta incluso con una presencia en la Copa de la UEFA en los años 80.

El club es entrenado por el portugués Vítor Oliveira, que con el conseguido hoy acumula cuatro ascensos consecutivos a primera división, después de los que logró al frente del Arouca (2012/2013), el Moreirense (2013/2014) y el União da Madeira (2014/2015).

Te puede interesar