Madrid y Barcelona, con 16 puntos entre ambos, más pendientes de los partidos definitivos contra United y Milán

Clásico intrascendente

Ricardo Kaká, ayer en Valdebebas. (Foto: J.C. HIDALGO)
Clásico intrascendente en el Bernabéu, con la Liga decidida (16 puntos de ventaja para los azulgrana) y con Madrid y Barcelona más pendientes del United y del Milán.
El Madrid busca la victoria sólo por orgullo y para agravar la herida que le abrió a su gran rival el martes en la Copa del Rey, en tanto el Barcelona confía en devolver el golpe y recuperar la moral perdida.

Una sola derrota en los ocho últimos clásicos y un golpe en la mesa asestado en el Camp Nou son hechos que muestran el crecimiento del Real Madrid en sus pulsos con el Barcelona desde la llegada de Mourinho.

Todo apunta a que jugadores como Varane, Xabi Alonso, Özil e Higuaín tendrán descanso y no estarán en el equipo titular, y que Cristiano Ronaldo estará desde el inicio.

Llegará la oportunidad en el centro del campo para Essien y Kaká. También para Benzema, noticia por lo que pasa fuera del fútbol.

En el capítulo de bajas continuará faltando Iker Casillas y se une el sancionado Di María.

La hora, cuatro de la tarde, no es habitual pero el Bernabéu rozará el lleno, con unos aficionados eufóricos preparados para insuflar ánimo de cara al partido del martes en Manchester.

Enfrente, el Barcelona se resiste a asumir que el Madrid le ha tomado la medida. Lionel Messi, que el jueves no entrenó, será titular. No Xavi Hernández, que sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y se pierde el clásico. De hecho estará de baja entre diez y quince días.

El Bernabéu ha sido para los azulgrana un campo talismán en los últimos años, en los que se ha llevado la victoria en tres encuentros de Liga (2-6, 0-2 y 1-3), mientras en otro firmó un empate (1-1). Pero existe la idea que el Real Madrid le ha empezado a tomar la medida al Barcelona.

Las dudas que ha generado el juego azulgrana podrían provocar que Mascherano regresara al eje defensivo, a la vez que en el centro del campo también habrá movimientos, igual que en ataque, donde Pedro Rodríguez podría dejar paso a Villa.

'No pensamos en dejar al Barcelona en crisis, pensamos en lo que tenemos que hacer, que es ganar. En el Camp Nou el equipo demostró que tiene condiciones para ganarle a cualquiera, donde sea, y nos deja confiados. El partido de Manchester será importantísimo, por lo que sería ideal ganar para llegar bien a Old Trafford', valoró Kaká.

'Tenemos muchas ganas de jugar todas las veces que lo hacemos contra el Barcelona. Siempre es un partido especial. Sabemos que el estadio estará lleno tras una semana muy buena para nosotros. Nos da una motivación extra para jugar el partido', explicó.

'Poco a poco hemos entendido bien como jugarle al Barcelona. Se demostró en el último partido, con un comportamiento en el campo muy bueno, sin conceder oportunidades. Este equipo es muy maduro, con jugadores competentes con condiciones de hacer mucho y conquistar muchas cosas con el Real Madrid', sentenció.

BERNABÉU, 16,00.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Essien, Khedira; Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol o Mascherano, Jordi Alba; Fábregas, Busquets, Iniesta; Alexis o Tello, Messi y Villa.

ÁRBITRO: PÉREZ LASA.

Te puede interesar