La consejera-delegada de la candidatura española ha destacado que Madrid es una ciudad 'concebida como forma de vida'

Coghen defiende la candidatura olímpica de Madrid 2016 proclamando que serían 'los Juegos de las personas'

Mercedes Coghen.
La consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, afirmó hoy en Estambul (Turquía) que la candidatura olímpica de la capital española para los Juegos de 2016 representaría 'los Juegos de las personas', durante la reunión de los Comités Olímpicos Europeos en la que estuvo acompañada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.
Coghen, que defendió la propuesta de Madrid 'con la cabeza y el corazón', no dudó al calificar a la capital de España como una ciudad 'concebida como una forma de vida, dada su vitalidad y herencia cultural', destacando también el carácter 'dinámico y global' de Madrid.

Por ello, la consejera-delegada de la candidatura española aseguró que la cita olímpica de Madrid serían 'los Juegos de las personas', concretando la idea en los actuales trabajos de recuperación de zonas verdes para la práctica de actividades físicas y educacionales, así como todas aquellas actividades que facilitan la práctica del deporte, previenen el aislamiento de las personas mayores y luchan contra la obesidad infantil.

Coghen indicó que la cita olímpica supondría un gran impulso para la ciudad. 'Unos Juegos que conferirían a Madrid la herramienta perfecta para impulsar la cultura del respeto y la tolerancia', aseguró la ex deportista, que conquistó un oro en la cita olímpica de Barcelona (1992) y conoce lo que significa un evento de tal magnitud para una ciudad.

'Aquello cambió mi vida y creo que los Juegos pueden cambiar las vidas no sólo de aquellos que viven en Madrid, sino también de todos aquellos que vendrán a celebrar los Juegos con nosotros', valoró Coghen, que incidió especialmente en poder disfrutar de la oportunidad de experimentar 'uno de los mejores Juegos de la historia'.

Durante la intervención, que duró unos veinte minutos, se proyectaron tres videos promocionales de la candidatura de Madrid para la cita olímpica de 2016, uno de ellos sobre el proyecto técnico totalmente renovado.

Te puede interesar