'Todos somos partidarios de arbitrajes que dejen jugar más, el del domingo cortó mucho el juego', relata Aranzubia

Por un criterio arbitral único

Aranzubia sale a taponar el disparo del jugador del Espanyol Raúl Baena, el domingo.? (Foto: ALEJANDRO GARCÍA)
El guardameta del Deportivo Dani Aranzubia no escondió su malestar con el arbitraje del partido que su equipo disputó el domingo contra el Espanyol, y pidió al colectivo de colegiados que aplique un 'criterio' único.
'Tienen criterios muy diferentes. Todos somos más partidarios de arbitrajes como los de Mateu Lahoz, que dejan jugar más. Paradas (Romero) el domingo fue todo lo contrario, cortó mucho el juego y todo eran faltas', dijo el riojano.

Finalizado el primer entrenamiento después del encuentro contra el Espanyol, marcado por la expulsión de Pablo Álvarez por doble amarilla en los minutos finales de la primera mitad, Aranzubia no quiso 'poner la labor arbitral como excusa porque el equipo no hizo un buen partido', aunque se mostró crítico. 'Hubo tres faltas en la primera parte, una amarilla para Verdú y las dos para Pablo (Álvarez). Creo que es muy rigurosa esa expulsión, pero tampoco nos podemos justificar sólo con eso', declaró.

Aranzubia dialogó con el colegiado camino del vestuario: 'Le dije que parecía mentira que en un partido sin agresividad hubiese sacado tres tarjetas, pero me dijo que habían sido faltas muy duras y merecedoras de amarillas'.

'Al final hay que pensar en el rival, en el árbitro, en una serie de cosas, y sería bueno que el criterio de los árbitros fuera siempre el mismo', finalizó.

Mientras, Lassad se sumó, por fiebre, a las ausencias de Guardado y Lopo, ambos con permiso del club, en el primer entrenamiento del Deportivo para preparar el partido contra el Levante. La primera sesión de la semana fue de recuperación para los titulares del domingo a excepción del centrocampista Pablo Álvarez, que fue expulsado por doble amarilla en los últimos minutos de la primera parte.

Te puede interesar