San Mamés dirimirá un duelo entre dos equipos con muchas necesidades en la clasificación

El Dépor busca oxígeno en Bilbao

Guardado, que podría jugar en la medular en la que no es  su banda natural, presiona a Salgado.
El Athletic Club de Bilbao recibirá al Deportivo en San Mamés con la intención de tomar oxígeno en forma de tres puntos, frente a un rival ahora directo por evitar la zona de descenso antes de afrontar un comprometido calendario que le llevará a enfrentarse de forma consecutiva a Valencia, Real Madrid y Mallorca.

El técnico del equipo bilbaíno Joaquín Caparrós medita introducir alguna variante táctica en su habitual 4-4-2 teniendo en cuenta la baja por sanción de Javi Martínez, pero sobre todo aprovechando la recuperación de un hombre capital como Yeste. Así, Caparrós podría disponer un dibujo basado en el denominado rombo con Orbáiz en el eje, David López y Gabilondo en las bandas y Yeste en la media punta ejerciendo de enlace con los delanteros, Etxeberria y Aduriz. La otra novedad será el regreso a la titularidad de Aranzubia que sustituirá al lesionado Iraizoz, baja para un mes por una rotura muscular.

Además, en la lista de 18 convocados reaparecen David Cuéllar, Ander Murillo e Iñaki Muñoz en los puestos del sancionado Martínez, del lesionado Del Horno y de Prieto, ausente por decisión técnica.

El Deportivo también acude con la necesidad de lograr un triunfo que le aleje de la zona de descenso y con el morbo añadido de la presencia de Caparrós, ex técnico del equipo coruñés. Lotina, que había encontrado un ’once tipo’ en las últimas jornadas, tendrá que variar la alineación por la sanción de Filipe Luis y la lesión de Cristian Hidalgo, bajas a las que se suman los también lesionados Amo, Aythami y Lopo.

Sin laterales izquierdos disponibles, el preparador blanquiazul cambiará de banda a Manuel Pablo García para suplir a Filipe, en tanto que Antonio Barragán ocupará el puesto del canario en el lateral derecho.

La ausencia de Cristian obliga a Lotina a variar la medular, donde, probablemente, se decantará por jugar con Guardado.

San Mamés, 17,00 horas.

Te puede interesar