Un tanto de Toni Moral a falta de seis minutos dejó a los blanquiazules sin una victoria más que necesaria

El Deportivo no espabila (1-1)

El guardameta del Deportivo Aranzubia encima al delantero del Racing Boludo. (Foto: CABALAR)
El Deportivo tardó poco más de medio minuto para encontrar, aparentemente, la solución a sus problemas con un gol de Riki, pero el Racing de Santander no le perdió la cara al encuentro y Toni Moral equilibró el marcador a falta de seis minutos, para agravar la crisis del equipo coruñés.
Los blanquiazules dieron otro paso atrás en su lucha por los puestos europeos al encadenar su sexto partido consecutivo sin ganar, y con la visita al Camp Nou en el horizonte, en tanto el Racing mantiene la misma distancia respecto al descenso.

Después de cuatro derrotas consecutivas y una semana de reflexión que comenzó con una charla de casi una hora de Lotina, el Deportivo salió con tantas ganas que a los 36 segundos ya estaba por delante en el marcador.

Un saque largo de Aranzubia y un fallo de entendimiento entre Oriol y Coltorti le pusieron el gol en bandeja a Riki, en su regreso a la titularidad, cuando todavía estaba entrando la afición al estadio.

Con el tempranero tanto de los blanquiazules arrancó un partido sin tregua en el primer periodo, pasado de revoluciones en ataque, con ocasiones para uno y otro equipo, con el Deportivo demasiado lanzado hacia la portería rival y con la retaguardia descuidada, pero el Racing no lo aprovechó al contragolpe.

Tchité perdonó a los tres minutos un mano a mano con Aranzubia, después probó al guardameta riojano con un lanzamiento desde la frontal, y Riki respondió con otro disparo que atajó Coltorti sin problemas.

Con el Deportivo sin corsés en ataque, el Racing desperdició un contragolpe con superioridad de efectivos superado el primer cuarto de hora, y los coruñeses volvieron a la carga con otro lanzamiento lejano de Riki que desvió Coltorti con una mano espectacular.

La base del poste derecho de la portería del conjunto cántabro y uno de los asistentes de Mateu Lahoz impidieron que Riki aumentara su cuenta realizadora antes del descanso y que el Deportivo se fuera al vestuario con mayor tranquilidad ante un Racing que también tuvo la oportunidad de igualar con un remate de Tchité.

El tiempo de descanso frenó la locura del primer periodo, en parte porque el equipo coruñés fue más precavido a la hora de atacar a los santanderinos y dejó menos espacios en la contención para evitar los contragolpes del Racing.

Desde el banquillo, Portugal buscó la fórmula de superar a los locales con la entrada del ex deportivista Xisco y de Iván Bolado, y dispuso de la mejor ocasión para equilibrar el marcador a los 68 minutos con un ataque de Munitis.

El cántabro se quedó solo ante Aranzubia después de haberle ganado la espalda a la defensa de su ex equipo, pero no supo resolver cuando lo tenía todo a su favor.

Llega el empate
Munitis, que se lamentó por el error, se quitó un peso de encima a falta de seis minutos para el final del encuentro con un balón colgado al segundo palo, donde apareció Toni Moral para cabecear a placer y salvar un punto para el Racing, que mantiene la distancia de seis puntos con el descenso y aleja un poco más al Deportivo de su sueño europeo. Y es que tantas jornadas sin ganar acaban pasando factura. Y el próximo, en el Camp Nou.

Te puede interesar