Osasuna-Celta de Vigo, antepenúltimo contra quinto por la cola, separados por apenas dos puntos en la clasificación

Duelo por la supervivencia

El Celta afronta la primera final de la temporada, en Pamplona, después de haber ganado únicamente dos de sus últimos 13 partidos de Liga. Una dinámica negativa que sin embargo no ha impedido que los celestes se hayan mantenido los últimos meses fuera de la zona de descenso, especialmente por los continuos tropiezos de sus perseguidores.
Pero dentro del vestuario vigués son conscientes que para mantener la categoría tendrán que alcanzar como mínimo 40 puntos, por lo que tanto los futbolistas como el cuerpo técnico que encabeza Paco Herrera no ocultan la importancia de ganar los partidos ante rivales directos. Y el Osasuna, al que aventajan en dos puntos, lo es.

Las importantes bajas de Augusto Fernández y Krohn-Dehli, dos piezas indiscutibles en el esquema de Paco Herrera, abrirán la puerta de la titularidad al internacional croata Pranjic, que ya tuvo unos minutos contra la Real.

Las otras dos novedades en el centro del campo pueden ser la entrada de Toni en la derecha y Natxo Insa, un mediocentro más defensivo que Alex López, como pareja de Borja Oubiña en el doble pivote.

Iago Aspas, una vez superada la lumbalgia que le obligó a ser sustituido contra la Real Sociedad, será el delantero, a la vez que Mario Bermejo podría tener continuidad teniendo en cuenta que es un futbolista mucho más fuerte que el surcoreano Park en el juego aéreo, uno de los puntos fuertes del Osasuna y donde más sufre el Celta.


EL RIVAL

Enfrente, el conjunto navarro afronta el partido sabedor que un triunfo le colocará por delante del Celta. Pero los números en el Reyno de Navarra son malos, tres victorias en los once partidos jugados.

Mendilibar tiene las bajas de Arribas, expulsado en el Camp Nou, y de Riesgo y Timor por lesión, además de la obligada ausencia del ghanés Annan, que participa con su país en la Copa de África. Por contra, recupera al lateral Damiá y al argentino Armenteros.

REYNO DE NAVARRA, 16,00.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Damiá; Oier Sanjurjo, Raoul; Cejudo, Nino y Armenteros; y Kike Sola.

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Borja Oubiña, Natxo Insa; Toni, Bermejo, Pranjic; y Iago Aspas.

Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario.

Te puede interesar