Una serie de incidentes antes de comenzar la carrera y la precipitación del piloto español al salir, el último, ponen en peligro la lucha por el título

Los errores de Honda y Pedrosa

El piloto de Honda Dani Pedrosa traza una curva en el circuito del Gran Premio de San Marino
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) fue claro al explicar tras su caída e incidentes que 'un pequeño hecho ha provocado otros hechos en cadena'.
'Cuando se ha cancelado la primera salida ha habido mucho lío, pues en teoría es un minuto en el que se quita al piloto -Abraham- con problemas y no se ponen ni calentadores, pero algún piloto los ha puesto y luego otro y otro y al final, por algún motivo, lo han puesto todos', comentó sobre la salida Pedrosa.

'Entre tanto, unos decían que la nueva salida era a 26 vueltas, luego que a 27 y que si era con vuelta de calentamiento, luego que no, como siempre un problema por el tiempo de televisión, por volver a salir cuanto antes y cuando estábamos esperando ha salido una pancarta de minuto y al quitar los calentadores mi rueda no giraba', reconoció el piloto de Honda.

'Ese ha sido el problema, las pastillas de freno se han pegado a los discos y la rueda no se movía, por lo que al intentar hacerlo dentro del minuto final, me han hecho salir último, y entonces ha sido cuando hemos tenido que sacar de la formación de salida la moto y al bajarla del caballete, con el golpe, se han despegado las pastillas', continuó explicando Pedrosa.

'No quería cometer errores por precipitación después de todo y he hecho algunos buenos adelantamientos, en la curva seis he pasado a Barberá y después a De Puniet, pero al entrar en la siguiente curva Barberá me ha enchufado por detrás', dijo Pedrosa.

En cuanto a sus opciones al título todavía no descarta la lucha con Lorenzo, aunque asegura que 'Jorge ha tenido hoy una carrera regalada', concluyó Pedrosa.


LA OTRA CARA DE LA MONEDA

El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo, vencedor del Gran Premio de San Marino de MotoGP, afirmó tras la prueba que tenía que estar contento con el resultado 'y con los puntos de ventaja que tenemos ahora, estamos mucho más tranquilos ahora que antes de la carrera'.

'La carrera fue difícil para todos, no es suficiente cuando tienes todo en su sitio en los entrenamientos, cuando tienes la puesta a punto de chasis y de electrónica que te hace falta para la carrera', reconoció Lorenzo, quien agregó que había sido un fin de semana 'muy disputado, pues tanto Dani como yo hemos estado muy cerca el uno del otro tanto en los entrenamientos oficiales como en los libres antes de la carrera'.

En cuanto a la sucesión de incidentes que le tocó vivir a su rival, Dani Pedrosa, el campeón del mundo de MotoGP en 2010, afirmó: 'Desafortunadamente hoy tuvo muy mala suerte, primero con las luces -entonces todavía no sabía los problemas con las pastillas de freno- y al principio de la carrera, cuando Héctor Barberá le ha tocado en la primera vuelta. Ha sido una auténtica desgracia para él y su equipo'.

No obstante, casi de inmediato, Jorge Lorenzo recordó el problema semejante que le tocó vivir en Assen ya que 'en Holanda nos pasó a nosotros y hoy ha sido él quien ha tenido mala suerte. En las carreras suceden estas cosas', finalizó.

Te puede interesar