El equipo entrenado por Boza Maljkovic será finalmente el rival de España en los cuartos de final del Eurobasket

Eslovenia espera

Los jugadores eslovenos celebran la clasificación para los cuartos de final del Eurobasket de Lituania (Foto: V. KALNINA)
Sergio Scariolo, seleccionador español, dijo después de conocer que Eslovenia será el rival de la actual campeona continental en los cuartos de final del Eurobasket de Lituania, el miércoles, que 'casi ningún rival ha conseguido correr contra ellos'.
'Es un equipo que mantiene un ritmo capaz de no dejar correr al rival, lo que para nosotros es peligroso. Tiene un juego interior fuerte, buenos tiradores y dos bases muy buenos que se alternan o comparten pista como Lakovic y Dragic', recalcó Scariolo.

'Obviamente Lorbek es su estrella de referencia en el juego interior, y su defensa, como bien dicen las estadísticas, es una defensa eficaz. Es un equipo contra el que es complicado anotar y contra el que casi ningún rival ha conseguido correr hasta ahora', añadió.

'Quizá no nos venga mal tener un rival fuerte, uno de los que tradicionalmente por calidad, por talento y por tradición va a competir y va a estar preparado para un cruce de cuartos de final de alto nivel', observó.

'Nos conocemos muy bien, hemos jugado dos partidos de preparación, aunque ahora no tengan mucho valor, sobre todo a nivel emocional, porque ahora se juega para ganar o morir. Pero el hecho de que les tenemos mucho respeto nos ayudará a preparar el partido con mucha concentración', finalizó Sergio Scariolo.


VICTORIA SOBRE FINLANDIA

Porque Eslovenia se clasificó como cuarta del grupo F después de vencer a Finlandia por 67-60. Finlandia, una de los equipos revelación del campeonato al provenir de la fase previa, no tuvo prácticamente ninguna opción de victoria al fallar en lo que hasta el momento había sido su punto fuerte, el lanzamiento de tres puntos.

Privada de los triples, cero de cinco en la primera mitad, Finlancia sucumbió a la mayor experiencia y fortaleza bajo los aros de Eslovenia, que también estuvo acertada en los lanzamientos exteriores.

En la segunda parte, aunque mejoró su puntería, 7 de 21 triples, Finlandia no tuvo siquiera la opción de llegar a un final más apretado.

El jugador del Barcelona Lorbek y el hasta la temporada pasada azulgrana Lakovic lideraron la puntuación eslovena, 14 y 11, secundados por Slokar, 13, y el pívot del Real Madrid Begic, 8.

En la acera eslovena, los jugadores se ponen la piel de cordero. Jaka Lakovic adelantó que 'España es favorito claro, está jugando muy bien, mejor que en el Eurobasket de Polonia. Nosotros no estamos en buen momento a pesar de esta victoria (sobre Finlandia), está claro. No tenemos que escondernos de esto. Hemos trabajado muy bien durante dos meses y queremos competir. Ya veremos qué es lo que va a pasar, pero sabemos que España es favorito claro y que nosotros no tenemos nada que perder', dijo. Para el base esloveno, 'España es el mejor equipo del Europeo. Juegan muy bien, tiene diez o doce jugadores que están jugando a muy alto nivel'.


LOS EMPAREJAMIENTOS

Así, este miércoles, el España-Eslovenia inaugurará la jornada de cuartos de final, seguido por el partido que enfrentará a las selecciones de Macedonia-Lituania. Al día siguiente, los otros dos partidos de cuartos de final enfrentarán a Francia con Grecia y a Rusia con Serbia.

Te puede interesar