El Mundial sub 20 de Colombia vivirá la final anticipada entre la selección de Julen Lopetegui y el combinado de Brasil

España busca la semifinal

Los sub 20 españoles atienden a las indicaciones del seleccionador Julen Lopetegui. (Foto: DAVID FERNÁNDEZ)
Las selecciones de España y Brasil protagonizan uno de los duelos más esperados en los cuartos de final del Mundial sub 20 de Colombia. Se medirán el tradicional dominador y habitualmente acaparador de todos los afectos por su juego y su historia (Brasil) frente a la nueva potencia emergente, un clásico de todas las competiciones que al fin ha explotado y tiene fascinado con una propuesta singular (España). Dos combinados que defienden una idea parecida y en lo estético quizás muy por delante del resto de selecciones
Ambas selecciones llegan en parecidas condiciones a este choque, aunque Brasil con la sensación de ir cada vez a más después de haber cedido un empate a Egipto en su debut en el campeonato y España tras haber bajado un tanto en octavos ante la pétrea Corea del Sur, a la que tuvo que batir por penaltis, el ímpetu que mostró en una impecable primera fase.

La alineación de España ofrece dudas, ante la costumbre de Julen Lopetegui y su cuerpo técnico de variar en función de las necesidades de cada encuentro y sorprender con los equipos que saca de inicio, prácticamente imposibles de adivinar incluso para los más cercanos.

Para la cita ante Brasil sólo pueden darse por seguros cuatro nombres. Los del portero Fernando Pacheco, los defensas de la parte derecha, Hugo Mallo y el capitán Bartra, y el medio centro, Oriol Romeu. Por lo demás, a segundo central optan Amat y Pulido, y a lateral izquierdo Luna y Planas.

En la línea ofensiva, todavía más lío, ya que hasta siete jugadores podrían ocupar los cuatros puestos por detrás del delantero: Koke, Tello, Canales, Dani Pacheco, Isco, Sergi Roberto y Recio, si el seleccionador español se decide a colocar a otro medio centro junto a Romeu y variar su habitual 4-1-4-1.

En Brasil están pendientes del estado de Henrique, que tuvo que ser sustituido ante Arabia Saudí en octavos tras sufrir una contusión en el brazo.


ALINEACIONES PROBABLES:

Brasil: Gabriel; Galhardo, Juan, Bruno Uvini, Gabriel Silva; Danilo, Casemiro, Fernando; Oscar; Philippe Coutinho y Henrique.

España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Amat, Luna; Oriol Romeu; Canales, Sergi Roberto, Koke, Isco; y Rodrigo.

ÁRBITRO: WALTER LÓPEZ (GUA).

HERNÁN RAMÍREZ. 01,00 HORAS.

Te puede interesar